UNLaR – Inauguró la “Expo Carreras 2019”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante tres días, estudiantes de quinto año de escuelas secundarias conocieron la oferta académica de la UNLaR, a través de la “Expo Carreras”, que se desarrolló desde el miércoles, hasta el viernes pasado, en la Universidad Nacional de La Rioja.

Las más de 90 carreras que componen la oferta académica de la Universidad Nacional de La Rioja es difundida durante las tres jornadas que se extiende la “Expo Carreras”, organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Alrededor de mil estudiantes, entre turno mañana y tarde, visitaron la UNLaR para interiorizarse sobre las distintas carreras en las que podrán inscribirse a partir del próximo 27 de octubre.

El acto de inauguración de la “Expo Carreras” fue presidido por el rector Fabián Calderón, a quien acompañaron el ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna, los secretarios de Asuntos Estudiantiles y de Asuntos Académicos de la UNLaR, Gustavo de la Fuente y Miguel Molina -respectivamente-, y el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Ángel Troncoso. Además, contó con la presencia de los decanos de los distintos departamentos académicos y de funcionarios universitarios.

Durante el ameno acto de bienvenida, tanto el Rector como el Ministro de Educación alentaron a los y las estudiantes para continuar sus estudios en el mundo universitario.

Asimismo, el Rector precisó que la “Expo Carreras” permite “conocer las propuestas que tiene la UNLaR en carreras de pregrado, grado y posgrado y las actividades que se realizan en la ciudad universitaria”.

“Tenemos grandes expectativas porque es un trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del programa ‘Nexos’ y esto ha permitido que más de 10 mil jóvenes hayan optado por carreras en la UNLaR, un record histórico en matrícula e inscripción”, manifestó Calderón; al tiempo que expresó la decisión “de seguir, como universidad pública, generando esperanzas, expectativas y oportunidades a los jóvenes de las escuelas secundarias”.

Al respecto, de la Fuente dijo: “este año, la expectativa es bastante. En este primer día, vemos el gran trabajo de vinculación con el Ministerio de Educación, la Dirección de Nivel Secundario y la Universidad, recibiendo en este primer día a más 300 estudiantes secundarios y va a superar el número a más de mil estudiantes, durante los tres días”.

El objetivo de la Expo es que estudiantes conozcan la oferta académica, la infraestructura con la que contarán a partir del año próximo y el mecanismo de inscripción, el cual se activará a partir del 28 de octubre y se extenderá hasta el 7 de febrero de 2020.

Por su parte, Troncoso indicó: “las expectativas son bastante buenas. Hemos tenido una gran bienvenida por parte del Rector. Estamos muy contentos por la gran cantidad de chicos que han venido”; y señaló la muestra está disponible en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 18.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.