AMP Chilecito – Reunión para promover acciones para el abordaje de estudiantes con TDA

DSCN9821.JPG

Padres, madres, docentes y la AMP se reunieron para abordar la problemática del acceso a la educación de estudiantes con TDA.

El lunes 12 de agosto, la Secretaria de Educación, Luciana Toledo Mercado, la secretaria de de Comunicación Claudia Moreira, la delegada departamental, Mariela Barrionuevo Julio se reunieron en sede sindical, en la localidad de Chilecito con un grupo de docentes, madres, padres e integrantes del gremio SECALAR, para analizar acciones conjuntas de formación en temáticas referidas a los trastornos del desarrollo neurológicos.

El encuentro tuvo como objetivos receptar inquietudes expresadas por docentes y padres sobre la necesidad de acompañamiento, herramientas pedagógicas, que permitan afrontar la escasa formación e información que se brinda sobre cómo trabajar con estudiantes que presentan discapacidades diversas, tales como TDA, TGD, TDAH y Asperger.

Los acuerdos establecidos entre los presentes fueron; realizar una jornada recreativa de sensibilización e información destinadas a padres, jornadas de formación y actualización permanente sobre normativas que contemplan el derecho a la educabilidad de los estudiantes con discapacidad, estrategias pedagógicas, entre otros aspectos. Además, realizar un relevamiento de datos para poder conocer la población real de estudiantes con discapacidad por institución educativa de nivel inicial y primario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.