Córdoba – Inédita condena por el femicidio de la joven trans Azul Montoro

Azul tenía 23 años cuando el  18 de Octubre de 2017 fue asesinada de 17 puñaladas y Un golpe  en la cabeza,  en un departamentos cercano a la “zona Roja” del mercado norte cordobés, donde  sobrevivía en situación de trabajo sexual por falta de otras alternativas laborales. Por Alexandra Lobos

La última jornada del juicio había comenzado a las 9:40,  cuando los jueces  ofrecieron a la Madre de la victima brindar su testimonio ante el jurado Alexandrina Torres dijo: “Azul  se sintió mujer desde chiquita. No quisiera que ninguna familia  pase  por lo que estamos pasando. Nadie nos va a devolver a azul, Pero queremos  que se haga justicia. Yo no Busco Venganza, pero el que la mató tiene que ir a la cancel”.

Fabián Alejandro Casiva, acusado por el crimen de la joven trans Azul Montoro, fue condenado a prisión perpetua por femicidio, en el juicio que finalizo  el pasado viernes. Es un caso inédito en la justicia cordobesa, que nunca había llevado a juicio  el crimen de una victima trans.

Se ha caratulado  la causa como femicidio  y es un precedente muy grande en la provincia de Córdoba  y a nivel  nacional.

Este fallo  tiene  que significar un hito  y una oportunidad  de enviar un  mensaje  a la sociedad, en relación  a comprender la situación  de las personas trans, con una expectativa de vida de 35  años, que da cuenta  de un trayecto sistemático de discriminación vulneración y violencia. Y tomar conciencia  que contra nosotras  hay una violencia  normativa  que puede terminar  en asesinato. El Fiscal de  Camara  fue Gustavo Arocena.

No estamos solas. Nos quitaste a Una  pero te metiste Con todas! Se hizo justicia!Fue un femicidio! Ahora vuela  tranquila y busca  la Paz  que necesitabas azul, que acá siempre se te recordará. !! Azul Montoro presente  ahora y siempre!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.