agenda cultura.jpg

La Secretaría de Cultura de la provincia dio a conocer la agenda de actividades, a llevarse a cabo en el Espacio 73 y  en el Patio de Peñas. Por otra parte, en el Archivo Histórico se desarrollará  un taller de pintura para personas con discapacidad y  en el Paseo Cultural, el primer Festival de Trap en La Rioja.

Cine- Espacio 73 – Catamarca 73

MARGEN DE ERROR

Jueves 29, viernes 30, domingo 1 y lunes 2

20 horas

Dirección: Liliana Paolinelli

Con: Eva Bianco, Mónica Gonzaga, Victoria Carreras y elenco

Cuando una amiga de su hija le confiesa que está enamorada de una mujer mayor, Iris sospecha que se trata de ella y se ilusiona inevitablemente. Pronto la duda tomará el control de su vida, deteriorará su relación actual y la llevará a cuestionarse todo dentro de ese margen de error.

LA AFINADORA DE ÁRBOLES

Jueves 29, viernes 30, domingo 1 y lunes 2

22 horas

Dirección: Natalia Smirnoff

Con: Diego Cremonesi, Paola Barrientos, Marcelo Subiotto y Violeta Postolski

Luego de recibir el premio más importante de literatura infantil, Clara necesita mudarse al campo con su familia, en busca de paz, cerca del lugar donde nació. Ahí se reencuentra con su viejo novio Ariel y su hermano Carlos, ambos amigos de la infancia. Un replanteo de su vida y de sí misma le resulta inevitable. No todo puede sobrevivir.

Peñas en el Patio – Pelagio B. Luna 790

LOS FUGITIVOS

50 años

Viernes 30 | 23 horas

Los Fugitivos festejan sus 50 años de trayectoria. La banda formada por Nicolás Moreno, Enrique Cabrera, Miguel Memarchi, Colacho Oropel y Hugo Gallardo nació en 1962. A lo largo de estos años, grabaron siete discos y subieron a distintos escenarios tanto en la Capital de La Rioja como en el interior.

En la actualidad, la banda es encabezada por Carlos Gallardo y cuenta con nuevas incorporaciones, entre ellas, la voz de Luis Brizuela.

MAPA SONORO

Sábado 31 | 23 horas

Con Lo que el hombre dejó en el camino, Pablo Aldonati Trío y Lucas Lorenzo Quinteto

Propuesta ecléctica y renovadora de la escena musical riojana, donde tres proyectos recorrerán un camino de colores, sonidos, experiencias y sensaciones a través de sus canciones

“Lo que el hombre dejó en el camino” nace a finales del año 2018 con una propuesta musical clara de Emiliano Bermejo Salvadores, que viaja por el rock fusión con tintes folclóricos y nómades.

Actualmente comenzaron el proceso de grabación de su primer disco y no dejan de compartir su música por toda la capital riojana.

Batería: Juan Paredes; bajo: Emiliano Rocher; voz y guitarra acústica: Nahuel Ortiz; flauta, saxo y coros: Federico Vera; teclados y coros: Emiliano Bermejo Salvadores

Mientras que, Lucas Lorenzo Quinteto es un proyecto del músico riojano Lucas Lorenzo Brizuela, donde junto a otros músicos presentan, exponen y desarrollan un nuevo paisaje sonoro a través de la búsqueda de distintos colores y texturas en formato de la canción popular argentina.

El proyecto está formado actualmente por: Mauro Domene en bajo; Leonardo Domene en batería; Federico Vera saxo soprano, clarinete y flauta traversa; Jorge Montero en violoncello y Lucas Lorenzo Brizuela en guitarra y composición.

TALLER INTRODUCTORIO DE PINTURA

Desde Este martes 3 de septiembre la Dirección de Innovación Cultural de la Secretaría ofrece un taller de pintura para personas con discapacidad, mayores de 18 años.

La actividad, en conjunto con la dirección general de Personas con Discapacidad, será dictada por las artistas Anahí González y Eliana Bustamante y consiste en desarrollar el arte como un canal de comunicación para abrir la posibilidad de mirar y representarse a uno mismo y al mundo.

El taller de pintura  tiene la finalidad de desarrollar y posibilitar  -desde las nociones de cuerpo e identidad-  aptitudes y experiencias desde lo artístico.

El mismo se desarrollará en cuatro encuentros, los días martes de septiembre desde las 18 horas en el Archivo Histórico, ubicado en Rivadavia 952.

Para inscribirse escribir correo electrónico a innovacioncultural.lr@gmail.com o al celular 3804562805.

 6TO FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA Y LATINOAMERICANA LA RIOJA

Auspiciado por la Secretaría de Cultura y organizado por la Asociación Clásica Riojana, se realizará una nueva edición del Festival de Música Clásica y Latinoamericana en el Paseo Cultural Castro Barros (Pelagio B. Luna 699) del 3 al 7 de septiembre. Durante esos días, se realizarán talleres de perfeccionamiento instrumental en violín, violonchelo, saxo, trombón, clarinete y dirección orquestal de la mano de destacados maestros de Buenos Aires y San Juan.

Al igual que en otras ediciones, estos talleres se complementarán con una serie de conciertos libres y gratuitos en el Paseo Cultural Castro Barros, en el Club Social La Rioja (Pelagio B. Luna 33) y en el Museo Histórico (Adolfo E. Dávila 87), concluyendo con el Concierto Clausura en el Teatro de la Ciudad, cuyas entradas ya están en venta en la boletería del teatro.

Las inscripciones para participar en los diferentes talleres se encuentran abiertas hasta el sábado 31 de agosto a través del sitio web www.festivalmusicacyl.com  con una inscripción de 900 pesos.

El Festival cuenta también con Declaración de Interés Provincial y Cultural de la Cámara de Diputados de la Provincia (107/134°) y Declaración de Interés Educativo del Ministerio de Educación de La Rioja (E/T).

 PRIMER FESTIVAL DE TRAP EN LA RIOJA

Auspiciado por la Secretaría de Cultura, este viernes, se realizará en La Rioja, el primer Festival de Trap en La Rioja.

El movimiento Trap que conquista el mundo, aterriza con C.R.O el 30 de Agosto en el Paseo Cultural de la Ciudad de La Rioja.

Los organizadores prometen un festival único con freestyle,  batallas, trapers, demo tattoo y más experiencias para los concurrentes.

Los puntos de venta serán: BOOT Minimarket (Bazán de Bustos Esq. Santiago del Estero); Hendrix rockeria (Santa Fe Esq. San Martín) y BY PASS (Carlos Menem y José M. De La Fuente).