13152_1567128467

Desde la Rioja,  Oscar Parrilli, el ex titular de la Secretaria  Legal y Técnica  del gobierno de Néstor Kirchner,  explicó para El Tala Comunicación Popular, que el FMI no debería tener derecho a condicionar las políticas de Alberto y Cristina,  por ser co-responsable junto al gobierno de Macri, del endeudamiento de Argentina para la fuga de capitales. Por El Tala – Nota con AUDIO

La afirmación la realizó en el marco de su visita a esta Capital,  para la inauguración de  “La Casa Patria”, una delegación del Instituto,  que él mismo dirige junto Cristina Fernández como presidenta honoraria y que en nuestra provincia estará bajo la responsabilidad de la ex senadora y ahora candidata a diputada nacional Hilda Beba Aguirre de Soria.

Consultado respecto al accionar del   FMI y  el gobierno de Macri, Parrilli afirmó en primer lugar que el  gobierno de Kirchner, del cual el formó parte,   pagó para que el organismo no tuviera injerencia en la definición de políticas internas. Pero más allá de esto,   en el caso del gobierno de Macri,  el organismo financiero “fue co-rresponsable de la toma de deuda para la fuga de capitales”, incumpliendo incluso sus propias normas de funcionamiento.

Ante la situación que se da con el actual Gobierno nacional,  el referente kirchnerista  planteó que llegado el momento el FMI “tendrá que aceptar su co-responsabilidad en la deuda que tenga la Argentina”; de manera tal que “no condicione las políticas que querramos llevar adelante,  una vez producidas las elecciones y se asuma el poder el 10 de diciembre”.

En la Inauguración de la Casa Patria Parrilli estuvo acompañado entre otres por el Gobernador de La Rioja  Sergio Casas;   por la ex senadora Hilda Aguirre de Soria, quien será la responsable de la institución y también por el candidato a Gobernador de la Provincia en la lista del Frente de Todos, el diputado provincial Ricardo Quintela.