67668305_2581963125364602_4831474677673099264_n

Integrantes del TOF de izq a der :  Jaime Díaz Gavier – Julián Falcucci  –  Enrique Lilljedahl

El Secretario de DDHH  Pocho Brizuela, expresó su apoyo a Alfredo Olivera y su querella, en la denuncia que estos impulsan contra los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci por “mal desempeño” en la causa que juzgó al ex General Milani. Para Brizuela,  el recurso presentado por Olivera ante el Consejo de la Magistratura,  está debidamente  sustentado  con las pruebas que evidencian la falta de decoro e  independencia,  que tuvieron los magistrados.

 

COMUNICADO

El Secretario de DDHH, Delfor » Pocho» Brizuela, expresa su apoyo a Alfredo Olivera y flia., y  su querella particular, ante la presentación formal de la denuncia de «mal desempeño» de los Jueces: Jaime Diaz Gavier y Julián Falcucci, Integrantes del Tribunal Oral Federal que fallara en el juicio que se juzgó al General Milani.

La Presentación fué hecha ante el Consejo de la Magistratura, organismo constitucional que entiende en estos tipos de demanda.

La actitud de los jueces denunciados, de acuerdo a lo que demuestran pruebas documentales recolectadas por los denunciantes, revela un comportamiento reñido con el debido decoro e independencia, que deben ostentar jueces probos que garanticen una recta administración de Justicia.

Por ello, en solidaridad con la flia. Olivera, victima del terrorismo de Estado, y como militante de los ddhh, acompaño este pedido, en la convicción que en condiciones como estás retrocedemos hacia territorios de impunidad, en clara contradicción con la anhelada reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Delfor » Pocho» Brizuela

Secretario de DDHH de La Rioja