AMP – Acto Conmemorativo a Leonor Alonso

5-09 leonor alonso.jpeg

Por conmemorarse el 23º aniversario del fallecimiento de Leonor Alonso, la Junta Ejecutiva  AMP, invita a la comunidad a participar del Acto, el jueves 5, a las 10:30 horas, El mismo se realizará en la Casa de la Memoria, ubicada en calle Ferrer Vieyra y Paysandú del B° Cochangasta.

La casa donde vivió Leonor Alonso, quien fuera Secretaria de Educación del AMP,  y también Abuela de Plaza de Mayo, en el barrio  Cochangasta de esta Capital se ha  convertido en un espacio para la Memoria abierto a la comunidad desde el Sindicato.

Su figura forma parte de la identidad del Sindicato por su historia y también el impulso que le dio a las políticas pedagógicas y de Derechos humanos de AMP.

Como iniciativa de la AMP desde el año 2014,  la Casa de la Memoria “Leonor Alonso” cuenta con las baldosas de los 32 detenidos-desaparecidos riojanos, a las que se  sumaron, las de Monseñor Enrique Angelelli, los curas de Chamical Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias, del laico Wenceslao Pedernera  para completar la representación de estos compañeros en un espacio por la Verdad, la Memoria y la Justicia de La Rioja y el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.