SC – Adquirió vehículos para el traslado de sus elencos

DSC_0068.JPG

En la mañana de este miércoles, las autoridades de la Secretaría de Cultura presentaron dos nuevos vehículos con los que contará la institución. De esta manera, el teatro, la danza, la música, los títeres, y demás expresiones culturales podrán recorrer la provincia a través de sus elencos.

El acto, en el que se mostró una combi Renault Master de 16 asientos y una Renault Kanggo, se llevó a cabo en la plaza del Teatro Víctor María Cáceres, y estuvieron presentes integrantes de los elencos de la Secretaría de Cultura, los directores de Cultura del interior provincial y todos los funcionarios del área.

“Este es un día muy especial para la cultura, para los que creemos que la política cultural tiene que ser federal y que no tenemos que quedarnos en la capital sino salir, llegar a cada rincón de la provincia”, dijo el secretario de Cultura Víctor Robledo cuando habló ante los presentes. A su lado, se encontraban los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett, la coordinadora de Política Regional, Florencia Pagotto, la directora del Teatro, Graciela Martínez, el director de la Comedia de la Provincia, César Torres y el administrador, Diego Ballarino.

En nombre de los artistas que podrán trasladarse, se dirigió a los presentes César Torres, que no ocultó su alegría ante esta importante adquisición: “El teatro siempre ha sido una actividad trashumante, si uno se remonta a sus orígenes el teatro nació en las calles, las plazas, y la política de la Comedia y la Secretaría es esa, no mantener el arte en las salas sino estar siempre en contacto con el pueblo. Esta va a ser la posibilidad de poder volver a esa actividad que tantas satisfacciones nos ha dado”.

En representación de los directores de Cultura, habló Mirta Romero de San Blas de los Sauces, que indicó que “llevar esta noticia al interior es algo muy gratificante porque sabemos la utilidad que tiene”.

Agregó que es muy importante, que antes de que nuestro gobernador Sergio Casas, amigo, vecino de San Blas, de esta posibilidad a la Secretaría de Cultura para contener artesanos, bailarines músicos y contar con este vehículo nos va a permitir que lleguen la comedia, los títeres, la Compañía de Danza, los Coros provinciales,  los títeres, porque las familias esperan ese momento para cultivar su alma y poder conocer a estos grupos artísticos, que muchas veces para ellos es muy difícil”.

Finalmente, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, destacó la gestión realizada por  el área de Administración de la Secretaría de Cultura, encabezada por Diego Ballarino, que ha logrado realizar esta compra tan significativa para la cultura de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.