Definiciones – Las alianzas y partidos políticos provinciales tienen hasta las 24 para registrar a sus candidatos

LaRioja-urnas-970x340Las alianzas y partidos políticos provinciales tienen hasta las 24 de hoy para registrar a sus candidatos y solicitar la oficialización de listas y acuerdo de boletas ante el Tribunal Electoral Provincial. En el caso de los estamentos nacionales, esto se formalizará ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral.

Hasta la medianoche de este sábado 7 de septiembre, las  alianzas y partidos políticos provinciales podran registrar sus candidatos, de cara a las elecciones del proximo 27 de octubres, en coincidencia con las elecciones nacionales.

En todos estos casos se tomará cada departamento como distrito único. Tendrán vigencia en el acto comicial las normas contenidas en la Constitución Provincial, en la Ley Electoral N° 5.139 y modificatorias; y normas electorales generales y complementarias.

 

Diputados provinciales

El 27 de octubre se elegirán diputados provinciales y suplentes en los siguientes departamentos:

Arauco, tres titulares y dos suplentes; Chamical, tres titulares y dos suplentes; Chilecito, cuatro titulares y tres suplentes; General Belgrano, un titular y un suplente; Famatina, un titular y un suplente; General Lamadrid, un titular y un suplente; General Ortiz de Ocampo, un titular y un suplente; General San Martín, un titular y un suplente; Independencia, un titular y un suplente; San Blas de Los Sauces, un titular y un suplente; y Ángel Vicente Peñaloza, un titular y un suplente.

Intendentes y viceintendentes

En la misma jornada electoral, se convocó a elección de intendentes y viceintendentes en cada uno de los 18 departamentos de la provincia, los que serán tomados como distritos únicos. El mandato de los electos será por cuatro años, comprendiendo el período 2019-2023.

Concejales municipales

Así también se convocó a la elección de concejales municipales con el siguiente número de titulares y suplentes en cada uno de los departamentos. El mandato de los electos será por 4 años comprendiendo el período 2019 -2023 y cada departamento será distrito único.

Ángel Vicente Peñaloza, siete titulares y cuatro suplentes; Arauco, once titulares y seis suplentes; Capital, quince titulares y ocho suplentes; Castro Barros, siete titulares y cuatro suplentes; Chamical, nueve titulares y cinco suplentes; Chilecito, trece titulares y siete suplentes; Felipe Varela, siete titulares y cuatro suplentes; Famatina, siete titulares y cuatro suplentes; General Belgrano, siete titulares y cuatro suplentes; General Lamadrid, siete titulares y cuatro suplentes; General Ortiz de Ocampo, siete titulares y cuatro suplentes; General San Martín, siete titulares y cuatro suplentes; Independencia, siete titulares y cuatro suplentes; General Juan Facundo Quiroga, siete titulares y cuatro suplentes; Rosario Vera Peñaloza, nueve titulares y cinco suplentes; San Blas de Los Sauces, siete titulares y cuatro suplentes; Sanagasta, siete titulares y cuatro suplentes; y Vinchina, siete titulares y cuatro suplentes.

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.