Elecciones 2019 – Todo el poder de la unidad a las bases

D84ZL3UXkAAoBpr-1200x545_c

Con una fuerte apuesta a la participación territorial,  el Frente de Todos La Rioja se prepara para ampliar su ventaja el próximo 27 de octubre. Según pudo averiguar El Tala, para el caso del bastión  Capital,  27 colectoras con candidatxs a concejales,  que  expresan la diversidad de sectores del Frente de Alberto y Cristina,  sumarán votos a la lista,   que para   intendenta y vice, encabezan Tere Madera y Gaby Amoroso.

Frente de Todos La Rioja,  buscará ampliar la ventaja de diez puntos obtenida en las PASO,   con colectoras integradas de manera combinada por candidatxs de distintos  partidos o espacios. Las mismas funcionarían como poleas de transmisión de votos territoriales. En el caso de Capital garantizan por ejemplo que,  la militancia  territorial de Ricardo Quintela traccione hacia el estamento Intendente.

Este criterio frentista,  se replicaría en  todos los departamentos, donde las colectoras de concejales sumaran votos a  lxs  candidatos a intendentes y diputadxs del Frente (algunos con boleta corta).  Estxs  direccionaran sus votos  a la lista de  Ricardo y Florencia para gobernador y vice; de Sergio, “Beba” y Fabián, como diputados nacionales y de Fernández Fernández en el estamento presidencial.

Según las  fuentes cercanas a los armados con las que pudo charlar nuestro medio;  con   el despliegue de las  colectoras a concejales, el Frente de Todos  garantiza participación a sus bases  y profundiza su llegada al territorio.

De manera general, la instancia de definiciones  de candidaturas del Frente de Todos La Rioja,  que cerró el sábado pasado,   transcurrió  con unidad y cautela, dando muestras de que las tensiones hacia su interior se vienen  resolviendo de  manera positiva. Es decir, todas las operaciones malintencionadas,   disparadas semanas atrás por los sectores macristas o filomacristas para dividir, fracasaron.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.