La Justicia le ordenó a Macri brindar información pública sobre el acuerdo con el FMI

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó al Poder Ejecutivo que debe dar información pública sobre el acuerdo con el FMI. 

La decisión llega en el marco de una causa iniciada por Eduardo Codianni, integrante del Centro de Estudios para la Integración Financiera (CINFIN).

Codianni concurrió a la Justicia para acceder a información sobre el crédito de nuestro país con el FMI pero su pedido administrativo ante el Poder Ejecutivo recibió una respuesta incompleta.

El expediente se radicó ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°10, subrogado por el juez Esteban Furnari, quien rechazó la demanda argumentando que el Poder Ejecutivo había dado respuesta e información al pedido de Codianni.

La decisión fue apelada y recayó en la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que le pidió opinión al fiscal Cuesta sobre el asunto y éste aconsejó que se debía revocar la sentencia que rechazó el pedido de Codianni. Ahora, los jueces admitieron el recurso de apelación y ordenaron al Gobierno Nacional entregar la información solicitada por Eduardo Codianni.

Por El Destape

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí