La Justicia le ordenó a Macri brindar información pública sobre el acuerdo con el FMI

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó al Poder Ejecutivo que debe dar información pública sobre el acuerdo con el FMI. 

La decisión llega en el marco de una causa iniciada por Eduardo Codianni, integrante del Centro de Estudios para la Integración Financiera (CINFIN).

Codianni concurrió a la Justicia para acceder a información sobre el crédito de nuestro país con el FMI pero su pedido administrativo ante el Poder Ejecutivo recibió una respuesta incompleta.

El expediente se radicó ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°10, subrogado por el juez Esteban Furnari, quien rechazó la demanda argumentando que el Poder Ejecutivo había dado respuesta e información al pedido de Codianni.

La decisión fue apelada y recayó en la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que le pidió opinión al fiscal Cuesta sobre el asunto y éste aconsejó que se debía revocar la sentencia que rechazó el pedido de Codianni. Ahora, los jueces admitieron el recurso de apelación y ordenaron al Gobierno Nacional entregar la información solicitada por Eduardo Codianni.

Por El Destape

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.