Exitosa culminación del primer tramo del programa Empoderadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quince mujeres que vivían  violencia de género en contextos de vulnerabilidad económica y social,  concluyeron hoy exitosamente el programa Empoderadas.  La innovadora  iniciativa  provincial,  fue puesta  en marcha hace seis meses,  con el fin de canalizar los casos más críticos registrados en esta Capital.  El proceso incluyó contención económica y psicológica, formación en oficios y la inversión en herramientas para emprendimientos  populares.

Con un marco de festejo y  emoción,  se realizó hoy en la Residencia de Gobernadores,  el cierre de ciclo de una primera tanda de beneficiarias del programa Empoderadas.  Esto consistió en  la entrega de los diplomas en oficios  y de las herramientas para los  emprendimientos  que impulsarán las mujeres que participaron de la experiencia.

El acto, que  contó  con la participación especial de la Diputada y candidata a la Intendencia   Tere Madera, fue encabezado  por  ministro de Desarrollo Social Juan  Santander;  lxs  titulares de las Secretarías de la Mujer  y de la SPS, Teresa Nuñez y el profesor Guido Varas respectivamente. y el presidente de FADICCRA, Julio Delgado. El marco se completó con la presencia de los equipos técnicos de las aéreas que intervinieron  y las familias de las beneficiarias.

Para llegar a esta instancia,   la provincia articuló exitosamente el trabajo de  diversos  organismos del estado.  Empoderadas fue fruto de la coordinación entre la Secretaria de la Mujer; la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS)  y el Ministerio de Desarrollo Social  de La Rioja

En la jornada la SPS  también entregó  herramientas del programa Emprendimientos Populares, a organizaciones vecinales.

Indiscutiblemente con la creación de la SPS, el oficialismo provincial ha sabido atenuar una  buena parte de la crisis laboral y económica  que desencadenó Cambiemos  en la provincia. Pero en el caso del Programa Empoderadas, que  implicó la articulación de varias áreas del estado;  el Gobierno también dio muestra del potencial técnico y humano con el que cuenta,  sentado un precedente positivo,  respecto a que con gestión política se puede prevenir y revertir las situaciones  más dolorosas  que viven los sectores  vulnerables, las cuales  sin atención derivan en tragedias y daños más profundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.