El barrio Nuevo Argentino ahora cuenta con una base de Emergencias Médicas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cumpliendo con la premisa de garantizar la asistencia oportuna y de trabajar cerca de la gente, el Gobierno de La Rioja mediante el Ministerio de Salud inauguró una nueva base de Emergencias 107 en el Centro Primario de Salud “Ofelia Bazán de Lozada”. Sumado a la entrega de una nueva ambulancia totalmente equipada, permitirá reforzar la red de emergencias y urgencias en la Zona Este de nuestra ciudad, estableciendo un trabajo coordinado y profesional para brindar una rápida respuesta a la población.

El acto inaugural fue presidido por el gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud Judit Díaz Bazán. Quienes contaron con el acompañamiento de los directores de la cartera sanitaria, representantes de los centros de Salud, personal de Emergencias Medicas, entre otros.

Durante el acto la ministra Diaz Bazan destacó que es un día de fiesta para toda la comunidad del barrio Nuevo Argentino. Asimismo agregó que “es un orgullo poder compartir hoy una base de emergencia descentralizada, fuera del lugar de atención en en la Base de Emergencias en el hospital Vera Barros”. Cabe remarcar que esta base permitirá asistir la zona este la cual comprende los barrios; Nuevo Argentino, Virgen del Valle, San Nicolás, Ermita y Ermitilla, Nueva Rioja, Loteo de San Expedito, 29 de Julio.

Seguidamente las autoridades hicieron entrega a la Central de Emergencias Medicas 107, de una nueva ambulancia marca Peugeot Bóxer. La cual se encuentra equipada con todos los elementos necesarios para la asistencia de la emergencia; camilla, tubo de oxígeno, silla de ruedas plegable, alacena de medicamentos, entre otros elementos.

Durante el acto también las autoridades recordaron y reconocieron la trayectoria de la Sra. Ofelia Bazán de Lozada, la primera enfermera de la Provincia. Acto seguido las autoridades destacaron el incansable labor de la enfermera Rosario Nicolasa Nieto, quien fue la primera enfermera en desempeñarse en el Centro Primario a partir de año 1999.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.