SDH – Señalización “Ruta de los Mártires riojanos”

señalizacion hogar del carmen.jpg

Este viernes 20 de septiembre se concretó la señalización en el “Hogar del Carmen”, como parte del recorrido que realizó Monseñor Enrique Angelelli en La Rioja, denominado “Ruta de los Mártires riojanos”.

«Estas señalizaciones la hicieron la gente, nosotros simplemente las visibilizamos». De esta forma se refirió Delfor Brizuela al encabezar en la mañana de este viernes, el acto de una nueva señalización.

La acción se realizó  entre la Secretaría de Derechos Humanos junto a la Secretaría de Cultura, concretando de este modo la 5° Señalización que comprende la «Ruta de los Mártires riojanos «, de acuerdo a la ley 10. 140.

Del acto participaron autoridades provinciales, de la UNLaR, de la Asociación de Ex Presos Políticos, de la agrupación Hijos de Ex Presos, entre otros.

En ese lugar se realizó la primera reunión pastoral, del Obispo con sus presbíteros, la cual se llevo a cabo durante tres días, desde el 28 de septiembre al 1 de octubre de 1969.Tras el encuentro y como conclusión, se elaboró un documento conocido como el «documento del Carmen» , que constituyó las bases de la iglesia servidora, misionera, abierta y comprometida con «la vida de nuestro pueblo», que impulso Angelelli en La Rioja.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí