AMP – Ciclo Septiembre Musical: Presentación de la Película francesa “La Vie en Rose” (Edith Piaf)

la vie en rose.jpg
Cerrando el Ciclo de Cine Septiembre Musical, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, presenta la película “LA VIE EN ROSE” (EDITH PIAF), una producción francesa estrenada en el año 2007, dirigida por Olivier Dahan. Será el jueves 26, a partir de las 20:30, en el SUM del gremio, en Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

El director francés Olivier Dahan se centra en la vida de Edith Piaf, uno de los mitos artísticos más importantes del siglo pasado. La inspiración le llegó cuando vio una fotografía de la cantante con un “look” desconocido para el gran público. Pensó en rodar una historia que recogiera su infancia, sus éxitos, sus pasiones y sus desgracias. Todo ello, intentando apartarse de la biografía cinematográfica propiamente dicha para crear una historia de sentimientos.

Edith Piaf pasó de ser una jovencita con problemas de los suburbios de París a una gran estrella de la canción en el Nueva York de los años 50. Su infancia conflictiva y la pobreza en la que creció marcaron su carácter, pero la magia de su voz la convirtieron en toda una diva. Entre sus romances, grandes nombres como el boxeador Marcel Cerdan o el dramaturgo Jean Cocteau. Nunca antes una carrera artística estuvo tan marcada por la vida. Quizá todo se resuma en su famosa canción “La vie en rose”.
“La Vie en Rose” (Edith Piaf), ha sido premiada en el mundo entero, destacándose dos Premios Oscar y grandes reconocimientos en distintos Festivales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.