La primavera que no se detuvo mostró su encanto en la Casa de Todos

WhatsApp Image 2019-09-22 at 11.00.59 AMCon un acto tributo a “La Gloriosa JP”,  el peronismo riojano afianzó su retorno al partido de la Justicia Social.  Tras  décadas de  vaciamiento  ideológico y de  cara al  27 de octubre, Sergio Casas y Ricardo Quíntela ratificaron un viraje partidario histórico,  decisivo para la provincia.

En un multitudinario encuentro realizado  en la Casa de Todos, el partido Justicialista formalizó el momento de unidad  y también el de retorno a sus fuentes ideológicas. Referentes de la Juventud y formadorxs partidarios históricos,  tomaron posición  simbólicamente del PJ,  luego  de décadas de hegemonía liberal.

 El viernes por la tarde,  Ricardo Quintela y Sergio Casas,  revalorizaron   la cultura partidaria  reflejando   un   viraje ideológico  hacia la doctrina de la Justicia Social de Perón y Evita;  y también  hacia un alineamiento más coherente con el movimiento Nacional y Popular. Lo hicieron en la  sede del Partido Justicialista  junto a los candidatxs del Frente y ante un anfiteatro lleno de militantes orgánicos de distintas agrupaciones.

Participaron ex presidentes de las orgánicas de la JP desde el  86 hasta la actualidad,  Fredy “Oso” Bustamante, Jorge Machicote, Jorge Maza, Oscar “Cacho” Luna, Luis “Paco” Ávila y Fabián de la Fuente.

Se trata de un nuevo momento histórico,  nacido con el gobierno de Serio Casas y que se consolida  con la candidatura a gobernador de Ricardo Quíntela; quien rescató la figura y la gestión  del sauceño,  como la del  primer gobernador formado en la Juventud Peronista riojana,   la que sobrevivió  y retomó  el partido y sus ideales  luego de la dictadura,  y a quien le tocó  gobernar en el peor momento de la  historia reciente.

El acto fue una  demostración de fuerza,  pero sobre todo  un reconocimiento a la militancia  y la ideología,  como las  fuentes en las que debe abrevar la política  para ser una herramienta de transformación  para  bienestar de las mayorías.    En las antípodas de todo esto quedaron aquellos   que prescindieron  del consenso;  los que traicionaron o hicieron concesiones que fortalecieron al enemigo. No se los identificó,  pero brillaron por su ausencia.

En este marco y en línea con todo lo anterior,  Sergio Casas expresó con firmeza,  el orgullo de haber cumplido con  “Dios,  la patria y el movimiento”,  al pasarle  posta a Ricardo  Quíntela.

Por El Tala Comunicación Popular

Anuncios

2 comentarios en “La primavera que no se detuvo mostró su encanto en la Casa de Todos

  1. Pingback: Elecciones 2019 – La esperanza sube y el egoísmo cae | El Tala

  2. Pingback: Elecciones 2019 – APU, fracaso y decrepitud del proyecto neoliberal en la Ciudad | El Tala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.