AMP – La Asamblea aceptó la propuesta salarial septiembre-octubre y seguirá negociando lo que resta del año

24-09 asamblea.jpeg

Este martes y luego de deliberar la Asamblea de AMP aceptó la propuesta salarial, realizada por el Ministerio de Educación, la cual consiste en la incorporación al básico docente la suma de dos mil pesos.

La nueva propuesta fue recibida en horas de la tarde, del día lunes, la cual fue puesta a consideración, por parte de la Comisión Salarial de AMP a los delegados escolares de toda la provincia. La misma establece que se incorporarán, al Básico Docente, en el mes de septiembre la suma de 1.000 pesos y para octubre otros 1.000 pesos.  Aceptado esto,  quedarían alrededor de 1.250 pesos a conquistar a futuro,  para llegar a diciembre con los 12 mil pesos de básico que había solicitado el cuerpo de delegados, en el mes de Agosto.

Además, entre las resoluciones que se aprobaron, y tal lo cual refleja la nota remitida por el Ministro de Educación, permanecerá abierta la instancia de diálogo  y negociación de la mesa salarial.

Cabe acotar que,  como parte del informe de Junta Ejecutiva, el Secretario General realizó un resumen de los incrementos obtenidos, poniendo en valor lo importante de la lucha docente, desde comienzos de año. A partir del mes de Febrero y hasta Julio, en distintos ítems, se logró un incremento salarial de alrededor de cinco mil cuatrocientos pesos, por cargo.

Otro punto a destacar, es que el básico docente, el cual en la actualidad está en $ 8791, con lo obtenido hasta el mes de octubre, pasará a $ 10791, por cargo. En cuanto al valor de hora cátedra del nivel secundario pasará de $ 438 a $ 513; y con respecto nivel terciario será de $ 548 a $ 641.

Finalmente, la Comisión Salarial informó que con la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, el Piso salarial docente inicial pasará de $ 18.900  a  $ 20.250 a partir del mes de Octubre/19; con lo que se evidencia un incremento de $ 1350 para aquellos docentes sin antigüedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.