C.E.S.E.R – El drástico ajuste de la AUH en la provincia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales  (C.E.S.E.R) de La Rioja, brindó una mirada sobre la realidad de las/los titulares de la Asignación Universal por Hijo en la provincia de La Rioja permite observar el dramático recorte en una de las poblaciones más vulnerables.

 Este observatorio social, creado recientemente  por  referentes políticos del ámbito académico;  tine  como objeto sistematizar información y presentar datos de fácil lectura e interpretación para la sociedad riojana, como una forma de  aportar en la construción de un sentido común sobre lo social,  enriquecido en  base de información fidedigna.

C.E.S.E.R

Una mirada sobre la realidad de las/los titulares de la Asignación Universal por Hijo en la provincia de La Rioja permite observar el dramático recorte en una de las poblaciones más vulnerables.

Según la información obtenida por Anses, en el 2011 en La Rioja había 29.747 titulares lo cual significaba que 102.576 niños, niñas y adolescentes estaban cubiertos por esta prestación. Actualmente, según liquidación de mayo 2019, en la provincia hay 21.438 titulares y  36.200 niños, niñas y adolescentes incorporados a los beneficios. Si a esta realidad de recorte (de un 29% de la población menor de 18 años a tan sólo el 9% actual) le agregamos la variable inflacionaria estamos ante escenarios tan disímiles como desiguales: en 2011 un 9,5% de inflación contra una inflación de 54,48% en lo que va de 2109.

Dos cosas en el tintero: por una lado los paupérrimos esfuerzos del gobierno macrista tratando de hacer campaña con un “aumento” destinada a los/las titulares de la Asignación Universal por Hijo son absurdos en estos contextos donde un litro de leche está a $65; por otro la acertada decisión del candidato a gobernador Ricardo Quintela al poner atención en la emergencia alimentaria y en las necesidades de las poblaciones más vulnerables, entre ellos los niños, niñas y adolescentes.

CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA RIOJA (C.E.S.E.R)

El Centro de Estudios Económicos y Sociales de La Rioja, tiene como objetivo sistematizar información y presentar datos de fácil lectura e interpretación para la sociedad riojana. Asimismo el cambio de gobierno, y de políticas, requiere de una base de información que sirva de sustento para el diseño, elaboración y ejecución de políticas públicas orientadas hacia los sectores más golpeados por el modelo de ajuste macrista. El objetivo institucional de CESER es poder aportar tanto para un análisis político, académico como también a un sentido común que debe ser enriquecido sobre la base de información fidedigna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.