Ricardo aseguró que junto a la Nación protegerán la Industria Nacional con importaciones responsables

WhatsApp Image 2019-09-27 at 8.25.21 PM

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ricardo Quintela, junto a la candidata a intendente por la Capital Teresita Madera, visitaron este viernes a los empleados de la fábrica Colortex con quienes dialogaron sobre la situación actual que vive el país y la provincia.

En la oportunidad los candidatos destacaron que trabajarán en un plan con políticas públicas activas, para mejorar la vida y necesidades de los riojanos.  Acompañaron a los candidatos los secretarios de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales,   Ariel Puy y de Ambiente, Santiago Azulay; como así también los candidatos a concejales por la lista Dignidad y Esperanza Riojana, Ana Zarate y Martín Rosales.

 En la ocasión, Ricardo Quintela  sostuvo que el gobierno nacional que encabezará Alberto Fernández establecerá tres líneas fundamentales: la primera será la importación responsable con una política de protección de la industria nacional y del trabajo argentino, la segunda generar una amplificación de la economía en la Argentina que permita consumir los productos fabricado por la industria nacional y por último, la posibilidad de renegociar la deuda externa, con  un periodo de gracia que reactive el consumo y la aplicación de leyes federales que permitan competitividad de lo producido.

 “Necesitamos de políticas públicas que acompañen naturalmente para evitar lo que esta  sucediendo,como el cierre de fábricas, pymes, comercios y la imposibilidad de poder vender”,precisó y agregó que “se necesita  un gobierno nacional con una mirada especial fundamentalmente en provincias como la nuestra y defendiendo la industria nacional”.

De igual modo, recalcó que trabajarán en políticas activas como un plan de emergencias alimentaria, habitacional, tarifaria y laboral. “Vamos a rediscutir  la distribución de bolsones de comidas, distribuir oportunidad de posibilidades para que la gente pueda almorzar con sus hijos en sus casa”, enfatizó. Asimismo señaló que “todos los sectores sociales se han visto perjudicados por lo tanto quiero que entiendan que todos los sectores, que muchas veces cuestionan este tipo de políticas activas, serán los más beneficiados,porque cuando la gente tiene recursos consume y no tiene capacidad de ahorro,como la clase media baja, que tiene una capacidad de consumo porque tiene su necesidad básica insatisfecha y que lo primero que hace es cubrir esa necesidad”.

Por su parte, Teresita Madera manifestó que van a trabajar y esforzarse al máximo para poder mejorar la vida de los riojanos. “Esto se logra en equipo, por eso el proyecto a nivel nacional involucrado con un proyecto provincial y municipal es la única manera de poder salir adelante”, indicó. Expresó que “tenemos errores pero  también tenemos una gran virtud que es el trabajo permanente con la gente, que es cara a cara, el transitar los barrios, las instituciones y buscar resolver los problemas”. A la vez concluyó que “nos vamos hacer cargo de las cosas que pasan aunque no son producto de  nuestras políticas, sino de un gobierno nacional y de una economía nacional, pero sin embargo nosotros vamos  a poner el hombro y vamos abrazar a la gente, para que no sienta sola”.

Prensa Frente de Todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.