Pérez Esquivel en el III encuentro Federal de Derechos Humanos: “Es necesario un Pacto Social”

Perezasss

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue uno de los principales oradores en el acto de inicio del III encuentro Federal de Derechos Humanos,  en el que participó  el secretario de Derechos Humanos de La Rioja,  Delfor Brizuela,   en el predio de la ex ESMA,  este sábado 28.

En su discurso el premio Nobel,  manifestó entre otros puntos,  la necesidad de “un pacto Social” y una reforma constitucional”,  necesarios para una Argentina que nos contenga a todos.

Así  también  sostuvo que “Derechos Humanos y democracia son valores indivisibles”, subrayando que  “si se violan los Derechos Humanos,  la democracia deja de ser democracia”.

Esquivel fue muy crítico al sostener que se está destruyendo la biodiversidad porque se “privilegia el capital financiero sobre la vida de los pueblos”.

 Señaló por otra parte que los agrotóxicos destruyen la madre tierra y la diversidad. “Pero el agrotoxico más peligroso-dijo- es  el que se está aplicando sobre las mentes de las personas,  como las propagandas,  para someter a los pueblos en el pensamiento único, para así dominarnos”.

 Fue muy enfático al indicar que se les está quitando las tierras a “nuestros hermanos” de los pueblos originarios, pero que de forma paralela, se permite que Ceos como Benetton posean en la Patagonia,  1 millón de hectáreas.

Para Esquivel es necesaria una reforma constitucional en este aspecto. “El próximo gobierno va a tener que hacer una reforma de la Constitución porque la Constitución no contempla  los territorios comunitarios de estos pueblos”,  dijo.

También, contempló que quien gobierne después de 10 de diciembre tendrá  mucha dificultad para gobernar, por lo que será  necesario un Pacto Social.

Prensa DDHH de la Provincia de La Rioja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.