Los Sauces – El Frente de Todos presentó sus candidatos

San Blas de los Sauces frente de Todos

En la sede del Partido Justicialista de San Blas de Los Sauces, ante una gran cantidad de gente, el Frente de Todos presentó sus candidatos a nivel local. Los principales oradores fueron el actual Intendente Silvio Villagra que va por su reelección y el diputado Antonio Sotomayor,  quien postula su reelección en la legislatura riojana. Reafirmaron su total adhesión a la lista completa .

El pasado sábado, los candidatos del Frente de Todos en el departamento San Blas de Los Sauces, hicieron su presentación formal ante la sociedad sauceña. El espacio político, presentó una lista larga con candidatos en todos los estamentos. A nivel nacional encabeza la lista la formula Fernández- Fernández como candidatos a Presidente y Vice de la Argentina.

Por su parte como candidatos a diputados nacionales, está la formula integrada por el sauceño, actual gobernador de la provincia, Sergio Casas, junto a Hilda Aguirre de Soria, Fabián Calderón, Luz Santagelo, Jorge Reinoso y Gloria de la Vega.

En tanto que a nivel provincial llevan como candidatos a Gobernador y Vice a la formula integrada por Ricardo Quintela y Florencia López.

En cuanto a los candidatos en San Blas de los Sauces, Antonio Sotomayor es el candidato a Diputado Provincial, mientras que la Silvia Carrizo es su candidata suplente. La fórmula de candidatos a Intendente y Vice de Los Sauces está integrada por Silvio Villagra y Esther Díaz respectivamente.

La lista se completa con los candidatos a concejales ordenada de la siguiente manera, Analía Oviedo, Ricardo Juárez, Guadalupe Díaz, Domingo Luna, Rodolfo Chumbita, Claudio Quinteros, Ismael Barrionuevo, Carolina Ortiz, Mariela Mendoza, María Vargas y Dante Maza.

Sotomayor, al momento de tomar la palabra agradeció y destacó a varios históricos del peronismo sauceño que acompañaron el acto. Invitó a todos a “no olvidar la esencia del peronismo, el trabajo casa por casa, no debemos perder ese cara a cara con el vecino, que sepan que vamos a seguir trabajando para poder seguir creciendo y que Los Sauces ocupe el primer lugar en la provincia”.

Aseveró que “debemos apoyar la formula a nivel provincial donde tenemos al compañero Ricardo Quintela y la compañera Florencia López como candidatos a Gobernador y Vice, un diputado y una intendenta en funciones, debemos hacer llegar la propuesta a cada uno de los sauceños”.

Emocionado enfatizó “que hablar de Sergio Casas, es nuestro hermano, nosotros lo conocemos, nadie puede negar lo que hizo por Los Sauces, tengo la dicha de acompañarlo desde su inicio, no pudo ser candidato a Gobernador, pero si a diputado nacional, va estar muy cerca de quien será nuestro presidente sin dudas, Alberto Fernández, y es más que importante para nosotros”.

Añadió que “nuestro próximo concejo deliberante con nuestros candidatos a concejales, estará representando a todos, a la juventud, a la educación, al deporte. Quiero recalcar también a la diputada suplente Silvia Díaz, una gran compañera una gran peronista, amiga y excelente profesional, orgulloso de que me acompañe en la formula”.

Se refirió además con elogios al hoy Intendente y candidato a reelegirse Silvio Villagra “con quien sin duda compartiremos un periodo más”.

Mencionó las obras hechas en esta gestión, dijo que están a la vista “se mejoró todas las plazas, obras de infraestructura en educación, nivel inicial, primaria, secundaria, para que nuestros alumnos y docentes estén cómodos. En medicina contratamos profesionales, agrandamos el parque automotor tanto para el hospital como para la policía, ellos son quienes nos cuidan y mantienen el orden, esto es la muestra que trabajamos para todos, debemos sentirnos orgullosos de eso.

Para terminar dijo que “quiero recordarles lo que decía el General Perón, para conducir un pueblo, quien lo conduzca, tiene que nacer del pueblo, sentir y pensar como el pueblo, quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista, por eso el conductor debe trabajar únicamente para los demás y no para uno mismo, este grupo debe tomar estas palabras como propias, son fundamentales para quienes nos dedicamos a la política, tenemos la convicción de trabajar por los que menos tienen” concluyó.

En tanto Silvio Villagra, dijo estar invadido por la emoción de ver a la “Casa de Todos, la casa del peronismo repleta”. Se refirió a que “cuando asumían los que hoy son gobierno nacional hace cuatro años, nos caratularon de chori paneros, de negros, eso nos da fuerza hoy, ver este imponente marco nos llena de emoción, ver al pueblo que se expresa y demuestra, acá nadie se va esconder, estamos convencidos de quienes nos van acompañar”.

Enfatizó que “para nosotros si hay una necesidad, no la cubrimos solo de ocho a trece, estamos todo el día, los fines de semana, los feriados, porque las necesidades no tienen horarios, muchas veces la realidad que se vive nos toca el corazón, a veces no se pueden solucionar todos los problemas que hay, pero prestamos atención, escuchamos y cuando que se puede vamos solucionando”

Más adelante recalcó que “más allá de la difícil situación que nos toca vivir como país, como provincia, como pueblo, vemos que la alternativa está en el peronismo, son los que brindan la esperanza, en estos tiempos se perdió mucho trabajo, sin embargo, en Los Sauces gracias al trabajo y compromiso de nuestro Gobernador, no solo lo conservó el que lo tenía, sino que aquellos que estaban precarizados pudieron pasar a planta, como son los PIL. Se renovó personal también en la municipalidad, por jubilaciones que hubo, contamos con un plantel joven, además hemos re categorizado a nuestros empleados”.

Manifestó que “hemos hecho muchas obras, escuchamos quienes dicen que no se hizo nada, no quieren ver, hicimos más de 100 viviendas, mejoramientos, quizá sean obras que no se ven pero dan calidad y dignidad a nuestra gente. Vamos a seguir trabajando para nuestros abuelos, para los que por ahí no tienen trabajo y salen a vender tortillas para poder llevar dignamente el pan a sus casas, eso es un trabajo también”.

Subrayo que “por ahí se decía que no tenemos propuestas, sabemos que el despegue de la economía regional se debe basar en el turismo y la producción, pero debemos explotarlos, tenemos bellezas naturales que no las tienen en otro lado, en poco tiempo vamos a inaugurar un hotel de primera categoría y nivel. En la producción ya se viene trabajando mucho, pero falta ese despegue, falta que nos salga una obra para trabajar todas las tomas de nuestro departamento, a través de fondos del banco mundial, garantizando que el productor pueda trabajar la tierra, tenemos tierra que hoy está reposando, esa es la verdad, pero también debemos ver en qué mercado vamos a poner esos productos, en eso debemos trabajar todos.

Con tono emocionado se refirió al momento que se estuvo viviendo y habló del acompañamiento a toda la lista del Frente de Todos “a nivel nacional tenemos nuestro candidato, Alberto Fernández, que nos va dar la garantía de un gobierno federal, no como hoy que se gobierna solo para Buenos Aires, ya firmó un acuerdo donde se compromete que no nos va a dejar a fuera de sus políticas. Y si hablamos de diputados nacionales, debemos asegurar el acompañamiento a nuestro compañero Sergio Casas, sabemos de su grandeza, seguro va presentar muchos proyectos en beneficio de La Rioja, no lo vamos a perder como decían por ahí, hoy es el hombre más importante de la provincia, que supo gobernar contra todos, hay gente que antes estaba de su lado y que hoy le juega en contra, eso es no tener principios.

Al referirse a las candidaturas a nivel provincial dijo que “el candidato a Gobernador Ricardo Quintela es un hombre que está preparado, que no va improvisar, llegó su tiempo de gobernar y lo va hacer de la mejor manera, tiene un compromiso con su pueblo y si hablamos de fuerza, de juventud, donde vemos está representada la mujer, Florencia López es una mujer activa, lucha y se compromete, ahí tenemos que apuntar compañeros”.

En cuanto a la candidatura a diputado de Antonio Sotomayor, dijo que “el compañero diputado, es más que importante, ya que sigue gestionando, oficina por oficina, para conseguir cosas para nuestro departamento”.

Con respecto a los integrantes de la lista a concejales añadió que “si hablamos del concejo, hablo de la candidata a Vice intendenta, una mujer que está trabajando comprometida con su espacio, con la gente, sencilla, humilde, además de toda la lista de concejales, no tengo duda que será el mejor concejo que hemos tenido”. Cerró diciendo que “les pido que nos acompañen con toda la lista, desde Alberto Fernández hasta el último concejal suplente”.

Prensa Frente de Todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.