Concejales 2019 – Por un Pacto Social que incluya al Comercio de la Ciudad

 

WhatsApp Image 2019-10-02 at 9.33.15 AMLa lista de candidatxs a concejales  de ParTE, que encabeza Delfor Pocho Brizuela, se reunió con la Comisión de Socios del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. El encuentro abrió un espacio para el intercambio respecto a las inquietudes  del sector para con las políticas municipales   y los lineamientos del Pacto Social que impulsarán lxs candidatxs  desde el Concejo Deliberante, con Tere Madera y Gaby Amoroso como candidatas al Municipio.

La lista a concejales ParTE, integrada por referentes de organizaciones que se nuclearon en torno a la Casa K, se reunieron  con representantes de la asociación que nuclea alrededor de 300 comercios de Capital. La reunión, llevada a cabo el día martes,  tuvo lugar en la Sede del Centro Comercial.

Por parte del Centro Comercial se hizo  presente el pleno de su Comisión de Socios, encabezada  Carlos Bazán e Irma dueñas.  Por la lista ParTE de Concejales concurrieron Delfor  Brizuela, Soledad Garay, Natalia Pizarro, Silvio Litvin, Augusto  Brizuela, Raúl Vale, Vicenta Brizuela y el miembro del comando político de la lista Mario Stanojevich.

 Según los trascendidos, lxs referentes del Centro brindaron su mirada respecto a la situación que atraviesan los comercios en Capital,  en su mayoría PyMEs, hoy jaqueadas  por la caída del consumo y las dificultades para sostener la mano de obra que ocupan desde hace años. En este sentido lxs postulantes al Concejo, valoraron el papel que juega el sector,  ya que en su conjunto  y tras la debacle del Parque Industrial,  son el segundo ámbito local  en importancia a la hora de contener fuentes de trabajo  en blanco.

En el marco de la charla y de cara a una nueva gestión en el municipio capitalino,  lxs comerciantes  plantearon las diversas problemáticas  que dificultan la actividad; como  el estado  de los  servicios;  la preeminencia recaudadora a la hora de aplicar  las Tasas municipales  y la necesidad de una re- funcionalización Urbana  del Centro de la ciudad,  que contemple el desarrollo comercial y turístico. Lxs candidatxs  rescataron la legitimidad  de los planteos, asegurando que de ser elegidos el próximo 27 de octubre,  los mismos  formaran parte del debate  en el Concejo.

Finalmente,  lxs integrantes de ParTE,  remarcaron la importancia que tiene  Centro Comercial e Industrial,  ya que la asociación representa los intereses de  un sector fundamental para el circuito virtuoso de la economía riojana, asegurando que estos intereses están contenidos  en las propuestas del  Pacto Social que propone el Frente de Todos a nivel nacional y provincial.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.