Elecciones 2019 – Ricardo: “Para activar la economía se debe garantizar el consumo de los sectores más vulnerables”

RQ Dpto Chilecito

Ricardo con vecinxs en Vichigasta – Dpto. Chilecito

Ricardo  aseguró que lo primero que hará en La Rioja,  con  Alberto y Cristina a nivel nacional, será asegurar el consumo de los sectores más vulnerables.  Tras conocerse las cifras del INDEC,  que dan cuenta del aumento exponencial de la pobreza en el país,  el  candidato a gobernador  del Frente de Todos, explicó que  para reactivar la economía en beneficio del conjunto  de la sociedad,   es necesario inyectar recursos en las capas más desfavorecidas.

 En el marco de un recorrido de campaña  por el departamento Chilecito, Ricardo Quintela respondió a las inquietudes de la prensa sobre el plan de gobierno que llevaría adelante, teniendo en cuenta  los niveles de pobreza.   En respuesta a esto,  el candidato del Frente insistió con los lineamientos nacionales  que tiene el Frente de Alberto y Cristina para afrontar el gran drama nacional que significa el hambre.

En ese sentido,  Ricardo expresó que  “en la rioja el nivel de  pobreza es mucho  más manejable que otros centros urbanos, pues  el gobierno logró  sostener el índice por debajo de la media nacional, que  según las últimas mediciones  del INDEC ubica cerca del  % 36;  mientras en La Rioja el promedio a oscila el 30%.

Asimismo, señaló que desde su gobierno “se va abordara fuertemente con recursos  a los sectores más vulnerables. “Todos sabemos que para activar una rueda virtuosa de la economía se necesita reactivar el consumo y quienes tienen mayor capacidad de consumo, porque lo que logran juntar no lo usan para ahorro o inversión sino que destinan todo sus recursos a la supervivencia”.

 “El hambre propiamente dicho no explota en La Rioja como explota en las grandes urbes” señaló hace poco tiempo el candidato  a gobernador  y hoy  los números le dan la razón. “Existe una red o tejido de solidaridad,  que ha permitido  atenuar la situación de aquellas familias que están pasando por un momento crítico”, describió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.