Para Quintela, mejorar las condiciones de los trabajadores de la Administración Pública será una Política de Estado

WhatsApp Image 2019-10-03 at 12.06.27

El candidato a gobernador por el Frente de Todos y diputado provincial Ricardo Quintela sostuvo ayer, en el marco de una recorrida por las instalaciones del Centro Administrativo Provincial, que las políticas en materia de estabilidad y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la administración pública provincial, serán una política de Estado y se irá avanzando teniendo en cuenta las necesidades de la gente y los recursos del Estado, de manera responsable.

Quintela estuvo acompañado por la candidata a viceintendente por la Capital, Gabriela Amoroso y realizaron una recorrida por el ministerio de Educación, la secretaría de Empleo, de Adicciones y la Administración Provincial de Vivienda.

En la oportunidad Ricardo Quintela manifestó la necesidad de hacer llegar su propuesta de Gobierno a todas las áreas, «queremos decir que es lo que queremos, hay muchos sectores que nos plantean el tema de superar la precarización laboral y apuntaremos para que sean paulatinamente trabajadores en blanco, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, porque debe ser algo hecho con responsabilidad».

Asimismo se refirió a los empleados a jubilarse en un futuro, señalando que tiene como propuesta «mantener la quincenita a los empleados próximos a jubilarse por 10 años», anuncio que traerá seguramente alivio a un importante sector de la administración pública.

En segundo término, la candidata a la viceintendencia, Gabriela Amoroso dijo que «queremos recuperar los servicios como el bacheo, la iluminación y trabajar en la contención social en lo que respecta a adicciones, deporte y cultura» y agregó «tenemos un municipio abandonado».

Agregó que trabajarán por un «municipio transparente» y apelarán a mantener una relación estrecha entre Provincia y Municipio.

En el recorrido por el ministerio de Educación participaron junto a los candidatos, el ministro Juan Luna, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala y demás autoridades del ministerio quienes compartieron experiencias y necesidades para el sector.

Posteriormente visitaron la dirección de Prevención de Adicciones dependiente de la secretaria de Adicciones y se concretó un diálogo con el secretario Alberto Andalor y los empleados del sector escuchando sus necesidades con la finalidad de fortalecerlo. Al respecto el candidato Ricardo Quintela escuchó las necesidades planteadas por los empleados, destinadas a mejorar la atención a los afectados por esta problemática que apunta sobre todo al sector más vulnerable de la sociedad.

Luego los candidatos se dirigieron a la secretaria de Empleo y al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y tras mantener el encuentro con sus trabajadores el recorrido culminó en la secretaria de Salud.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí