HJGgbSon7e_1256x620

El próximo jueves 10 de octubre comenzará el juicio de la causa de la desaparición del conscripto riojano Alberto Ledo, cuyos principales acusados son los oficiales del Ejército Sanguinetti y Milanei. Por  la Secretaría de DDHH de La Rioja

La Secretaria de DDHH de La Rioja, junto al Equipo interdisciplinar de acompañamiento a los testigos víctima, en las causas de lesa humanidad, vienen y continuaran acompañando a quienes desde La Rioja, tendrán que testificar en las audiencias en Tucumán en los dias venideros, coordinando con el equipo de acompañamiento de Tucumán.

También la secretaria de DDHH de La Rioja, colaborará con los técnicos de la Universidad Nacional de Chilecito, encargados del registro audiovisual de los juicios, del mismo modo con familiares de Ledo, abogadxs y testigxs.

Finalmente, aportará su abogado en las causas vinculadas al Terrorismo de Estado, el Dr. Claudio Orosz que representará la querella de la Secretaria de DDHH de la Nación.

La aspiración de la Secretaria de DDHH es que se haga justicia en esta causa tan emblemática, y se condene a los responsables del aberrante crimen contra Ledo, su familia y el cuerpo social.