Tucumán – Se realizó la primera audiencia del Juicio que investiga la desaparición de Alberto Ledo

Este jueves 11 de octubre,  comenzó en el Tribunal Oral Federal de Tucumán, el debate del juicio promovido por Marcela Brizuela de Ledo y Graciela Ledo, madre y hermana, respectivamente, del Conscripto Alberto Ledo, desaparecido el 18 de junio, en la localidad tucumana de Monteros. La Secretaria de DDHH y la Asociación de Ex presos Políticos acompañaron a la familia.

La acusación imputa a los oficiales, pertenecientes en ese momento al Batallón de Ingenieros 141 de La Rioja, Sanguineti y Milani, agregados en el año 76, con un grupo de suboficiales y conscriptos del mismo batallón, al comando de Tucumán.

El secretario Delfor  “Pocho” Brizuela, junto a integrantes de la Asociación de Ex Presos Politicos de La Rioja: Albino Soria, Nicacio Barrionuevo, Anibal de la Vega y Jorge Machicote, participaron de la primera audiencia, acompañando a nuestra querida Madre de Plaza de Mayo, Marcela de Ledo.

Agrupaciones de DDHH, politicas , sindicales y barriales, acompañaron con su presencia en las puertas del tribunal manifestando el apoyo y el compromiso común, contra la impunidad y la condena a los responsables de delitos de lesa humanidad, que hirieron gravemente al pueblo argentino y riojano.

La Secretaria de DDHH, de La Rioja, asiste en este juicio a los testigos, y la familia Ledo,  con el acompañamiento del equipo interdisciplinar y la cobertura del registro audiovisual, en conjunto con la UNDCH, y la presencia del abogado de la secretaria el Dr. Claudio Orosz como querellante. También gestiona las ayudas para el traslado de quienes tienen que dar su testimonio. “La Memoria-La Verdad y La Justicia, hoy, tiene nombre de Alberto Ledo” comentaron desde el Organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.