Este jueves 11 de octubre,  comenzó en el Tribunal Oral Federal de Tucumán, el debate del juicio promovido por Marcela Brizuela de Ledo y Graciela Ledo, madre y hermana, respectivamente, del Conscripto Alberto Ledo, desaparecido el 18 de junio, en la localidad tucumana de Monteros. La Secretaria de DDHH y la Asociación de Ex presos Políticos acompañaron a la familia.

La acusación imputa a los oficiales, pertenecientes en ese momento al Batallón de Ingenieros 141 de La Rioja, Sanguineti y Milani, agregados en el año 76, con un grupo de suboficiales y conscriptos del mismo batallón, al comando de Tucumán.

El secretario Delfor  «Pocho» Brizuela, junto a integrantes de la Asociación de Ex Presos Politicos de La Rioja: Albino Soria, Nicacio Barrionuevo, Anibal de la Vega y Jorge Machicote, participaron de la primera audiencia, acompañando a nuestra querida Madre de Plaza de Mayo, Marcela de Ledo.

Agrupaciones de DDHH, politicas , sindicales y barriales, acompañaron con su presencia en las puertas del tribunal manifestando el apoyo y el compromiso común, contra la impunidad y la condena a los responsables de delitos de lesa humanidad, que hirieron gravemente al pueblo argentino y riojano.

La Secretaria de DDHH, de La Rioja, asiste en este juicio a los testigos, y la familia Ledo,  con el acompañamiento del equipo interdisciplinar y la cobertura del registro audiovisual, en conjunto con la UNDCH, y la presencia del abogado de la secretaria el Dr. Claudio Orosz como querellante. También gestiona las ayudas para el traslado de quienes tienen que dar su testimonio. “La Memoria-La Verdad y La Justicia, hoy, tiene nombre de Alberto Ledo” comentaron desde el Organismo.