Rioja Federal – Villa Unión – El Frente De Todos apuesta al desarrollo turístico y productivo provincial

WhatsApp Image 2019-10-11 at 9.21.44 AM

El Frente de Todos realizó el Encuentro #Rioja Federal “Turismo y Producción”, que tuvo lugar en el Centro Cultural David Gatica de Villa Unión, departamento Felipe Varela. En la ocasión, los candidatos a diputado nacional Sergio Casas, a gobernador Ricardo Quintela, a vicegobernadora Florencia López y a intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, firmaron un Acta Compromiso para desarrollar una matriz productiva y turística.

Además, Quintela manifestó que en su gestión se elegirán los siete mejores lugares turísticos de La Rioja, con el objetivo de hacer conocer todos los puntos turísticos y bellezas que tiene la Provincia.

Durante la jornada los distintos representantes de las mesas de trabajo integradas por referentes de asociaciones y organizaciones, agradecieron a los candidatos del Frente de Todos, por llamar a la sociedad a participar de espacios pensados en pos de construir una mirada federal en políticas públicas que desarrollen al turismo y a la producción riojana.

En la oportunidad, Sergio Casas destacó que desde el justicialismo se conformó un gobierno nacional y popular que tiene como ejes fundamentales la producción, el turismo, la pesca, la educación y la industria.

Seguidamente, valoró el trabajo y las exposiciones realizadas por los diferentes grupos de trabajo en el encuentro y expresó que «necesitamos el acompañamiento de todos, un vínculo entre todos para generar los recursos que debemos tener como Provincia».

«Es bueno que apostemos a los sectores productivos y turísticos. La Rioja tiene un futuro y porvenir enorme con este premio que obtuvimos con el voto de la gente, para que Talampaya sea la puerta de entrada de La Rioja, esto viene a producir un despegue en materia turística», enfatizó.

Asimismo, Ricardo Quintela señaló que pudo constatar con la realidad y que no es casual que se trabaje en Villa Unión la materia turismo y producción. «La magnitud que tiene el Valle del Bermejo para desarrollar el turismo es muy importante», indicó.

«Tenemos materi turismo y producción inagotable y tenemos que explotarlas, para desarrollar este esquema en la Provincia», precisó y agregó «consolidemos estos sistemas de debates en temas fundamentales para el crecimiento de nuestra querida patria chica».

Por su parte, Florencia López se refirió al gobierno de Macri y sostuvo que «para este Gobierno Nacional no fue importante fomentar la producción, solo destruyeron la industria lo que generó desempleo. Hoy tenemos una oportunidad y una posibilidad que es Alberto Fernández, que es quién va encender la economía productiva y turística en la Provincia y Argentina».

A su turno, Yamil Sarruf resaltó que «buscamos generar valor agregado a la producción vitivinícola y gestionar obras hídricas para producir más en el Valle del Bermejo».

Finalmente, destacó las políticas públicas turísticas y de producción del gobernador Sergio Sergio Casas y concluyó que «Talampaya cómo la 7° Maravilla Argentina incrementó el desarrollo turístico y productivo local».

Acta compromiso

Luego, los candidatos del Frente de Todos firmaron un acta compromiso para desarrollar una matriz turística y productiva, que impulse el desarrollo de la comunidad local como generador de empleo directo, indirecto e inducido brindando un abanico de posibilidades.

Participaron también de este encuentro, el candidato a diputado nacional Fabián Calderón, la candidata suplente a diputada nacional Luz Santangelo, la candidata a viceintendenta Clara Mónica Palacio, la diputada provincial Maricel Muñoz, exlegisladores, dirigentes provinciales y departamentales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí