Rioja Federal – Catuna – Ricardo: “Alberto y Cristina verán la importancia que tiene para nosotros conseguir agua”

WhatsApp Image 2019-10-11 at 8.51.58 PM

En el marco de un encuentro con dirigentes del  departamento General Ocampo, Ricardo ratificó la creación del Ministerio del Agua en su gobierno.  Explicó que el organismo será fundamental para la reparación histórica de los Llanos riojanos y la federalización del  desarrollo provincial.

A la llegada al Departamento, Ricardo fijó la prioridad de “saber que piensa la dirigencia  y la gente, y  que es lo que necesitan las instituciones, para abordar  los  problemas inmediatos”. Sin embargo la visita no quedó solo en eso  y propuso abrir el debate respecto a “problemas  fundacionales del Departamento,   como lo es el del agua”,   que tendrá un tratamiento especial en su gobierno mediante un organismo especifico.

En ese marco,  Ricardo le propuso  a la dirigencia, entre ellxs autoridades y candiatxs del Frente de Todos,  pensar  los aportes territoriales  que integraran el programa que eventualmente llevará  adelante el Ministerio del Agua.

Según explicó el actual Diputado provincial, la iniciativa  buscará,  por un lado  institucionalizar  el desarrollo productivo  integral de la provincia  sobre dos recursos esenciales comolo son  el agua y la energía;  y por el otro lado sustentar ante nación el planteo federal de la deuda que esta tiene con la provincia en materia de recursos tras la quita del puto de Coparticipación. Es en este contexto, de un gobierno nacional pupular y federal, es  que la plataforma del Frente de Todos La Rioja viene sosteniendo la idea de una reparación histórica para los ocho departamentos de los Llanos.

 “El ministerio del Agua tendrá un valor simbólico muy importante para fuera de La Rioja”,  aseguró el referente, ya que “oportunamente Alberto y Cristina verán en su creación  la importancia que tiene para nosotros debatir como conseguir el agua  para  ponerla sobre superficie,  y no solo para consumo humano,  sino también para la producción”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.