Ricardo Quintela aseguró que trabajará para desarrollar el trabajo en los jóvenes riojanos

WhatsApp Image 2019-10-15 at 12.00.24 PM

Así lo confirmó esta mañana ante una entrevista radial donde aseguró además que mantendrá una buena relación con la candidata a Intendente Teresita Madera y aplicar fuertes políticas de contención social para las familias riojanas

En este sentido destacó que “Esta lluvia desnuda las falencias que tenemos en todo el país. Ayer visualizamos como se inundaron grandes ciudades de Bs As y Capital Federal y hoy nos pasa en la provincia de La Rioja. Esto es consecuencia del retroceso que tuvimos en estos últimos años”.

Además dijo que es necesario “Contener a nuestras familias para que puedan tener un Plato de comida en la mesa. Que el programa Hambre Cero para que vaya acompañado por un programa nutricional adecuado y que esto pueda facilitar también que nuestros abuelos estén bien alimentados”, sostuvo.

En la entrevista realizada en primera horas de este martes, el candidato a gobernador dijo que implementará políticas para “Incentivar el empleo joven, para brindar a los jóvenes la posibilidad de tener un Estado presente hasta que pueda generar la demanda laboral en nuestra provincia”.

Así mismo resaltó que “estamos atravesando una situación extremadamente delicada en el tema habitacional. A muchas familias hoy se les filtra el agua en las casas. Hay que dimensionar la gravedad que tenemos y poder aplicar una política habitacional para toda la familia”. Y aseguró que “Con Teresita vamos a tener una comunión en nuestra relación, yo tengo una buena relación con ella y vamos a trabajar junto con ele y Gaby Amoroso por todos los problemas que están aquejando a la ciudad”.

En este sentido resaltó que debido a la fuerte crisis “Las familias dejan de comer para pagar la boleta e la luz. Tenemos que trabajar sobre el servicio energético porque para estas personas es un derecho humano. Vamos a conversar con las autoridades competentes para tratar de retrotraer los costos a junio del año pasado”.

Haciendo hincapié en la educación de nuestra provincia, expresó que “Necesitamos desarrollar la inteligencia, es necesario implementar políticas que nos permitan potenciar el nivel educativo de la provincia en nuestros jóvenes y que esto nos permita crecer como sociedad sin depender de las grandes potencias como pasa en países como el África donde se producen peleas de pobres contra pobres y las riquezas se las llevan otros. Tenemos que aprender como lo hicieron los países desarrollados”.

Adelantó también que de alcanzar la gobernación trabajará fuertemente en el desarrollo de una política hídrica que beneficie a la provincia creando el “Ministerio del Agua para que fortalecer las obras que permitan captar el desde donde esté al lugar donde se la precisa”.

Por último Ricardo Quintela coincidió con las medidas del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, de aplicar una medida que permita trasladar la capital de la provincia a otros departamentos para que “todos los sectores de la comunidad se reúnan con los ministros de todas las áreas y le puedan explicar cuáles son sus problemas y ese ministro tome nota y tenga un tiempo para brindar una respuesta”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí