EDITORIAL – El orgullo de ser parte del esfuerzo del Frente de Tod☀s La Rioja

WhatsApp Image 2019-10-09 at 9.32.04 PM
Claudia Moreira y Teresita Madera

Porque aprendimos a mirarnos en el dolor y las necesidades de nuestro pueblo,  que hoy sufre con hambre la dictadura mediático judicial de Cambiemos. Porque comprendimos que  la unidad es el camino para salir de  la exclusión, compartimos con ustedes  el orgullo que sentimos de la participación de nuestra  compañera Claudia Moreira como candidata a concejal en la Lista del Frente de Todos Capital.  

Contarles que Claudia es  docente, sindicalista y comunicadora popular. Es Secretaría del Consejo de Administración  de Cooperativa La Bocona Limitada y trabajadora  de prensa de nuestro medio El Tala Comunicación Popular. Con su presencia  como candidata a concejal en la Lista  que lleva a Tere Madera y Gaby Amoroso a la intendencia y que  en el otro extremo encabezan  Alberto y a Cristina;   nos sumamos al gran esfuerzo que realizan  militantes y  referentes  de todas las identidades políticas y sociales  del país.

Demás está decir que nuestra participación  en la boleta electoral a través de nuestra compañera,   nos enorgullece  y compromete  más aún con los grades desafíos que tenemos como  sociedad,  entendiendo que es imposible afrontarlos  si no nos unimos,  y que para unirnos tenemos que abrir el corazón y pensarnos desde nuevos lugares y categorías de participación.  Compartimos los sueños de igualdad y justicia social de compañerxs que militan   en distintas organizaciones  incluso de otras que como nosotros lo hacen   desde la comunicación popular  con el afán de construir un sujeto  capaz  de llevar adelante las transformaciones que necesita la sociedad.

Con  los intensos días de campaña a través de Claudia hemos podido apreciar  la complejidad y nobleza  del tejido de resistencia que tenemos lxs riojanxs y argentinxs. Cientos de miles y millones  de hermanxs  compatriotas  brindan por estos días sus máximos esfuerzos, desde los más diversos ámbitos,   para ganarle la batalla  electoral al neoliberalismo y  lxs vende patria  que hambrean y ningunean a nuestro pueblo. En estos “no confiamos ni un tantito así”.

Valoramos  la  participación  de Claudia  en representación de este colectivo,   más allá de las  expectativas  de lograr el cargo que implica su candidatura.  Su nombre en 15° lugar de la Lista larga  Capital nos basta y sobra  para brindar testimonio de los espacios de participación que nos brindó el frente al reconocernos como sujetos políticos comunicacionales, en un momento histórico decisivo para el futuro de lxs argentinos.

Desde este lugar  podemos reconocer  la dignidad  y grandeza de muchos  referentes que sin ser candidatos  trabajan a destajo más allá del interés individual o sectorial, honrando por sobre cualquier otra cosa  el interés colectivo;  y dar fe, como comunicadores populares, de la legitimidad de que quienes  asumieron las  máximas responsabilidades  como candidatos del Frente de Todos,  a quienes vimos cumplir la  agenda de unidad y campaña  al precio de cualquier sacrificio,  para que este domingo  conquistemos  la victoria que nos merecemos lxs argentinxs.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí