El Gobernador Sergio Casas anunció la aprobación del financiamiento para el nuevo Hospital de Chilecito

El gobernador Sergio Casas anunció hoy que fue aprobado el financiamiento para la construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito. El mandatario informó que la obra se concretará mediante un crédito de poco más de 23 millones de dólares que solicitó la Provincia, financiamiento que fue aprobado en la última reunión del Consejo del Fondo Fiduciario Federal, resolución que fue notificada hoy al Gobierno provincial.


Casas señaló que “es una gran noticia para Chilecito, para la provincia de La Rioja y para el futuro de la provincia, porque se va a concretar esta obra de una gran magnitud en Chilecito que va a tener este hospital de primera generación”.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez indicó que se trata de una obra de más de 20.000 metros cuadrados como será este nuevo edificio del Hospital de la Perla del Oeste.

El funcionario puso en valor el trabajo realizado por el equipo de técnicos de la Secretaría de Obras Públicas que desarrolló el proyecto, junto a profesionales del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación, para definir los estándares de primer nivel que tendrá la obra.

Velardez también destacó que “es una muy buena noticia no solo para Chilecito sino también para toda la zona de influencia de jurisdicción del área sanitaria y, por supuesto, para la provincia de La Rioja”.

Detalles

El proyecto beneficiará a más de 70.000 habitantes incluyendo a los poblados cercanos, tanto de Chilecito como de otros departamentos. El nuevo edificio contará con una superficie de más de 20.000m2.

Contará con un sector ambulatorio conformado por consultorios externos, rehabilitación y diagnóstico, además, el sector de hospitalización, donde se encuentra internación, área crítica, guardia y emergencia. Ambos se vinculan entre sí a través del hall central y área administrativa. Esta obra ha sido pensada para funcionar con un máximo de iluminación y ventilación natural.

La propuesta arquitectónica buscará la funcionalidad de un esquema básico integrado por llenos y vacíos, contemplando un sector ambulatorio y un sector de hospitalización.
De tal forma, el edificio contará con 3 accesos peatonales, de los cuales, 2 serán dedicados al público en general, uno principal; el otro ubicado sobre la calle lateral y el acceso restante estará reservado para el personal.

Por otro lado, los accesos vehiculares también serán 3, uno destinado al tránsito de ambulancias, uno en la entrada lateral al hospital y otro pensado para facilitar la llegada a personas con discapacidades.

Cabe destacar que con la construcción de este hospital se benefician, además, los Departamentos Vinchina, Famatina, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela.

El diseño general de las instalaciones se ajusta al programa y a las necesidades determinadas por el Ministerio de Salud de la Nación y comprende la incorporación de 40 áreas funcionales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí