Elecciones 2019: ya votó más del 56% del padrón y se espera una participación mayor a las PASO

Alrededor de las 15, más de las mitad de los argentinos habilitados para votar ya pasó por el cuarto oscuro, según datos suministrados por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Se espera que la cantidad de sufragantes supere los números registrados en las PASO.

En cifras exactas, el 56% del padrón ya votó a tres horas de finalizar el tiempo de los comicios. Desde las nueve de la mañana en algunas escuelas se observaron filas de votantes para ejercer su derecho.

En las PASO de agosto votó el 76,42% del padrón y se espera que ahora lo haga el 84%. Un porcentaje similar de participación se dio cuando la Argentina volvió a la democracia, en 1983. También hubo una cifra parecida de participación en 1989, con un récord del 85,61% y 85,31% respectivamente.

La tendencia creciente es algo que siempre se dio entre las elecciones primarias y las definitorias. Según la Cámara Nacional Electoral, en 2015, por ejemplo, la participación aumentó del 75 al 81%, y la mayor parte de esos votantes apoyaron a Macri.

El Destape Web

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí