SC – Taller de Filosofía y Literatura en el Servicio Penitenciario

SPP.jpg

La Dirección de Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura, realiza un taller de filosofía y literatura para los internos del Servicio Penitenciario Provincial.

El taller, dictado por Vicente Díaz Couretot, Emilia Nieto y Aldana Cuello, se lleva a cabo todos los miércoles de octubre y tiene como objetivo revisar los grandes problemas filosóficos de la historia desde los contextos, experiencias y saberes de cada participante. La escritura literaria, por otro lado, es una herramienta que sirve como medio de expresión y comunicación artística de los saberes.

El mismo se realiza en dos turnos; por la mañana con internos varones y por la tarde con un grupo de mujeres.

La directora de Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura, Aldana Cuello manifestó su agradecimiento a “las autoridades y a todo el personal del servicio por su buena predisposición para trabajar en conjunto con nuestra área” y agregó que “resaltamos la importancia de los proyectos culturales y educativos destinados a lograr mayor accesibilidad para las personas en contextos de encierro y destacamos la gran producción cultural, artística e intelectual llevada a cabo por los internos del servicio. Esperamos que estos proyectos motiven a otras instituciones y personas a replicarlos”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí