AMP se sumó a la campaña de prevención del cáncer de mama

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, en el marco del programa AMP-Salud, va a la escuela y a raíz, de que el 19 de Octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se sumó a la Campaña de prevención, a través de la secretaría de Salud Laboral.

Desde la secretaría se pensó que octubre sea el mes de la concientización y sensibilización, para ello se realizó la entrega de un folleto informativo, en las escuelas de capital, del interior provincial y en el Dpto. de Salud. Por otra parte, se dio a conocer los lugares donde realizaban mamografías, en forma gratuita y se explicaba los métodos de autocontrol para la detección precoz e información específica sobre la patología.

Para culminar la campaña, se realizó una caminata por calles céntricas, de la capital riojana, para finalizar con una clase de yoga. De la iniciativa participaron jubiladas de AMP, compañeras de la delegación capital e integrantes de la Junta Ejecutiva, acompañadas por el profesor Sergio Aguirre.

La Organización Mundial de la Salud reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.

En este contexto, la sensibilización es el primer paso en la batalla contra el cáncer de mama.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí