DDHH repudió la actitud del legislador tucumano que juró por el genocida Bussi al asumir su banca

5db7b29c1fb05_1180_664!

El secretario de DDHH de La Rioja, Delfor » Pocho» Brizuela, manifestó su enérgico repudio a la fórmula de juramento que utilizó, Gerardo Huesen al asumir el cargo de legislador en la provincia de Tucumán.

«Jurar por el nombre de un genocida, condenado por la Justicia de la República, es reivindicar el Terrorismo de Estado, Justificar los crímenes de lesa humanidad cometidos por ese plan sistemático de exterminio y, por lo tanto, hacer apología del delito», aseguró.

En ese sentido explicó que se trata de «una conducta de esta naturaleza es anti ética, anti republicana, antidemocrática e inhumana».

Por lo tanto, junto al repudio activo, «solicitamos se declare, la inhabilidad moral para desempeñar un cargo en la función más representativa de la esencia democrática, como es el poder legislativo».

Asimismo, expresó que es «lamentable, que después de tantos años de democracia, tengamos que soportar actitudes y expresiones, que reivindiquen el terror y el crimen como criterios politicos para una sociedad que dijo de forma contundente y definitiva»

«Nunca Más» Terrorismo de Estado», remató el Secretario «Pocho» Brizuela.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí