Tere Madera: «Soy una mujer de la democracia y respeto lo que el voto popular expresó»

La actual diputada Teresita Madera confirmó que realizó un llamado telefónico a Inés Brizuela y Doria y a Guillermo Galván para felicitarlos por el triunfo en la ciudad Capital, tras las elecciones del domingo último. Atribuyó la derrota a la división del peronismo y consideró que “hay que trabajar mucho en la búsqueda de la unidad”. Por El Independiente

Madera precisó que llamó a Brizuela y Doria y a Galván en horas del mediodía de este martes. “Nosotros tenemos un recuento que es el provisorio hasta que se comience mañana con el definitivo, (…) si bien los centesimos que teníamos de diferencia se siguen achicando hay una tendencia hacia Cambiemos”, dijo Madera, quien compitió por la intendencia a través del Frente de Todos. Y precisó que “nobleza obliga en horas del mediodía los llame para felictarlos y trasnmitirle mi predisposición  a colaborar en todo lo que sea necesario”. Y consideró que “aquí está en juego los vecinos de la ciudad capital y yo soy una mujer de la democracia y respeto lo que el voto popular haya expresado”.

En tanto, Madera dijo que “sigo con el trabajo interno, mañana se va a estar haciendo el escrutinio definitivo teniendo nosotros el panorama de lo que se veía correspondia hacer el llamado telefónico de felicitaciones y ponernos a disposición”.

Trabajar para la unidad

Madera dijo que “ha sido una elección muy ajustada hasta que no tengamos el escrutinio final no se termina de saber de cuanto es la diferencia estamos hablando de mucho menos de mil votos que en una ciudad tan grande como La Rioja es ínfima”. Y señaló que “con mucha responsabilidad tenemos que ayudar a mantener la gobernabilidad porque en nuestro caso vamos a tener la primera mayoría queremos ser una oposicion responsable que construya”.

Además Madera atribuyó la derrota a la división del peronismo. “Teníamos una situación compleja teníamos el peronismo dividido en tres y la oposición estaba atomizada en una sola candidatura, eso nos jugo en contra y nos hace pensar que es el producto de este resultados”.

Para la actual diputada, que aún le quedan dos años de mandato, “hay que trabajar mucho en la búsqueda de la unidad y del consenso”. Agregó que “lo importante es que se  ha podido recuperar el país que lo gobernará Alberto Fernández y en la provincia va a seguir el peronismo en manos de Ricardo Quintela que estoy segura va hacer una renovación importante y de mucha gestión para la gente”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí