AMP celebra el anuncio de creación del Consejo Técnico de Educación

El cuerpo de Delegados departamentales y Junta Ejecutiva de AMP, sesionó en el XII Plenario y se manifestó expectante ante las declaraciones del gobernador electo  Ricardo Quintela,  de crear el Consejo Técnico de Educación, entendiendo la apertura política de trabajar en  pos de la educación pública y priorizarlo en sus acciones de gobierno, que asumirá a partir del próximo 10 de diciembre/19. 

El Consejo Técnico de Educación, está estipulado en la Ley  de Educación de la provincia de La Rioja N° 8678/09, estableciendo en su artículo N° 136 que es un «órgano de participación democrática, de colaboración y asesoramiento», y en consonancia con el Art. 56 de la Constitución Pcial.

En dicho Plenario, los referentes sindicales también resolvieron solicitar una Audiencia a Quintela, en la cual expondrán las inquietudes, en referencia a las problemáticas del sector. 

En un punteo realizado durante el plenario, del viernes 1 de noviembre, se acordó una agenda inicial: *Derogación del Dcto. ‘Cavero’ – Formación docente- Paritaria pcial,  cumplimiento de los Acuerdos Paritarios. Los mismos son conquistas  de la lucha más importante que tenemos los trabajadores de la educación, que además permiten mejorar el salario, condiciones laborales y de infraestructura,  impactando directamente en una educación de calidad.

Auguramos que podamos avanzar colectivamente sin mezquindades, debemos construir más allá de nuestras diferencias, seguir trabajando por un Escuela Pública, democratizadora, inclusiva y emancipadora.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí