La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Feria de Libro Comunitaria de la Costa, la gira de la Compañía de Danza a Catamarca y Jujuy, y la convocatoria para integrar los coros de niños y jóvenes.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa de la que participaron el secretario de Cultura Víctor Robledo y los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett. Como organizadora de la Feria del libro de la Costa, estuvo Eugenia Torres.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se realizará en Anillaco la cuarta edición de la Feria del Libro Comunitaria de la Costa.

Bajo el lema “Sembrando Encuentros”, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro Comunitaria de la Costa que, con el objetivo de fomentar una cultura integral e inclusiva, contará con diversas muestras artísticas, espectáculos en vivo, teatro, cine, talleres, etc.

Desde la Secretaría de Cultura de La Rioja se hará el acompañamiento a esta nueva edición continuando con la idea de esta gestión de impulsar el sentido federal a partir de estas participaciones. Es por eso que, además de enviar un equipo de la Secretaría, se llevará la muestra de la Biblioteca Nacional de Escritores Argentinos que se expuso en la Feria del Libro de La Rioja, el panel interactivo de Monseñor Angelelli y se donarán varios libros editados por la Ley 6.539.

LA COMPAÑÍA DE DANZA REALIZA UNA GIRA

Los integrantes de la Compañía de Danza Escénica Riojana viajarán a las provincias de Catamarca y Jujuy para ofrecer talleres y realizar espectáculos, en el marco de un programa del Consejo Regional Norte Cultura que impulsa la circulación de elencos en la región.

El próximo viernes 14, la Compañía de Danza Escénica Riojana estará en la provincia de Catamarca, mientras que el sábado 15 se presentará en Jujuy. En ambos lugares, los integrantes del elenco ofrecerán talleres, se vincularán con los artistas de la zona y realizarán presentaciones artísticas.

El programa, que permite la circulación de los elencos, se puso en marcha a partir de una inquietud de la provincia de Santiago del Estero y su primera etapa se dio cuando el Ballet Contemporáneo de Tucumán, el Ballet de Santiago del Estero y el Ballet Folklórico de Salta participaron en La Rioja, de la Feria de la Danza. En tanto, culminará con la gira de la compañía riojana.

La Compañía de Danza Escénica Riojana, es un elenco que pertenece a la Secretaría de Cultura y fue creada a principios del 2019 bajo la dirección de Marcos Ormeño. Los bailarines son: Xiomara Haiek Palacios, Daniela Gutiérrez Ramos, Melisa Aballay Guardia, Belén Calligaro, Candela Sofía Moya, Sofía Fuentes Vega, Claudio Zapata, Santiago Capdevilla, Mauricio Cabrera, Nahir De La Rosa, Cristian Acevedo Nieto y Axel Pintor.

SE ABRE CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LOS ELENCOS CORALES

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria para formar parte de los elencos del Coro Provincial de Niños y del Coro Provincial de Jóvenes.

La Coordinación Artística de Coros de la Secretaría de Cultura anuncia que se realizará convocatorias abiertas para integrar sus elencos corales. Así, se invita a niños a partir de los 8 años a la audición del Coro Provincial de Niños, dirigido por Daniel Mercado, los días miércoles 13 y 20 de noviembre de 18 a 20 horas, en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres.

También se invita a la audición del Coro Provincial de Jóvenes, dirigido por Nehuen Camacho, a jóvenes de entre 16 y 24 años los días martes 12 y jueves 24 de noviembre de 20 a 22 horas, en la Sala Celeste del Paseo Cultural Castro Barros. Ambas actividades son totalmente gratuitas.