Mediante un comunicado de prensa,  el Frente Riojano de Organización Popular (FROP), y la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), expresaron su repudio al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

Golpe de Estado en Bolivia: Atentado contra la democracia Latinoamericana

Desde el Frente Riojano de Organización Popular (FROP), y la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) expresamos nuestro más enérgico repudio al Golpe de Estado perpetrado por civiles y la policía al mando de la derecha boliviana contra el presidente en ejercicio y recientemente electo, Evo Morales Ayma. Golpe extemporáneo, ya que fue perpetrado a horas de la convocatoria a nuevas elecciones por parte del Presidente en ejercicio para evitar el derramamiento de sangre ante la violencia ejercida contra el pueblo y sus instituciones.

De la misma manera repudiamos el accionar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad contra el orden institucional del Estado Plurinacional de Bolivia y su democracia, ya que tanto el ejército como la policía nada tienen que hacer en los problemas políticos de un país. Por ello los pueblos democráticos nos hemos dado un ordenamiento legal que determinan cómo se debe proceder en casos de acefalía.

Ante cualquier conflicto político en una nación democrática y soberana debe primar el respeto por la vida y la libertad de las personas por encima de cualquier interés en juego, y cesar con la represión y las persecuciones desatadas contra el pueblo boliviano.

Sostenemos que la única salida es que Latinoamérica unida, se convierta en vigía y custodia de la democracia; además de brindar el apoyo necesario para que se restablezca el orden institucional en Bolivia.

Es por esto que desde FROP y FERCOA adherimos a las movilizaciones convocadas por CTA y organizaciones sociales, para este lunes 11 en plaza 25 de Mayo

Basta de persecución, violencia y represión contra el pueblo

No al Golpe de Estado en Bolivia