La diputada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Shirley Suárez Antelo, se encuentra escondida para evitar ser detenida por las Fuerzas Armadas, la policía y los grupos parapoliciales que patrullan las calles tras el Golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales. Desde allí brindó su testimonio.

La diputada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Shirley Suárez Antelo, se encuentra escondida para evitar ser detenida por las Fuerzas Armadas, la policía y los grupos parapoliciales que patrullan las calles tras el Golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

La Diputada contó a FM La Patriada, que todos los dirigentes políticos y funcionarios pertenecientes al gobierno de Evo Morales están siendo perseguidos y hostigados, y sus vidas corren peligro. «Camacho y Mesa han unido sus fuerzas, es por eso que nosotros estamos en la clandestinidad, estamos tratando de salvar nuestras vidas y la de nuestras familias», denunció.

«Hemos sufrido el Golpe de Estado en nuestro país por parte de Estados Unidos, ha sido una maniobra que venían ya haciendo en contra de nuestro gobierno», manifestó la diputada, y expresó además que lo más triste es que en la ciudad de Santa Cruz (donde fueron electos), han embargado sus voces; «no tenemos medios de comunicación», relatóLos medios de comunicación estatales han sido tomados y destruidos, denunció.

La Asamblea Legislativa busca institucionalizar el golpe

La diputada Shirley Suárez Antelo manifestó también que tanto las fuerzas policiales como las militares, han estado a favor de este golpe de Estado. Sin embargo, aclaró que en su función de Asambleístas, (diputados y senadores electos), están en ejercicio de sus funciones, «como asambleístas nacionales, nosotros estamos vigentes», señaló.

Por otra parte, la diputada explicó las razones por las que no se presentan a la Asamblea convocada por la oposición boliviana para la tarde del martes: «No nos hemos presentado al llamado de la derecha, tampoco hemos violentado la Constitución política del Estado, todo tiene una normativa», señaló en referencia a las prerrogativas de presidente interina que se arroga la senadora Jeanine Áñez Chávez.

Denunció que la convocatoria a la asamblea fue comunicada por los medios de prensa, pero no por la vía institucional. «Nosotros nos presentaremos a la Asamblea Nacional, siempre y cuando nos garanticen seguridad a nosotros y a nuestras familias», expresó.

Suarez Antelo señaló además que «nuestros indígenas, nuestra gente humilde ha sido violentada, han sido tiradas con bala desde los aviones, hay muertos y heridos que todavía no salieron en los medios de comunicación, estamos viviendo momentos muy difíciles», manifestó.

Caos en las calles

En relación a los mecanismos de defensa, señaló que las horas más caóticas son durante la noche. «Toda la gente cuida sus calles con machetes y y están a la alerta de que sus casas no sean saqueadas ni quemadas», manifestó en diálogo con Carlos Barragán.

Fuente: FM La Patriada.