En forma muy evidente esa Indiferencia se consolidó en la década de los 90′, con Menem presidente, y en el Siglo XXI se puede advertir con nitidez que muchos están infectados por el virus letal que mata el cerebelo y el ser humano hasta necesita instrucciones de odio. Por Juan Carlos Aldonati

Lo que pasa en nuestro país es algo preocupante, el odio es inducido por mecanismos muy bien descriptos por Noam Chomsky; no se precisan datos: » se robaron todo «…¿ de dónde viene esa frase ? La clase dominante en la Argentina está instalada desde el nacimiento de la patria y los privilegios logrados luego de tanta muerte de gauchos pobres, familias pobres, niños pobres, ancianos desprotegidos explica porqué luego de dos siglos la práctica del escarmiento es algo que con toda ferocidad se aplica en toda Latinoamérica y debe acentuarse. Por eso, el » SE ROBARON TODO …», empleado por las hordalías resabio de la oligarquía nacional terrateniente en perfecta simbiosis con el neoliberalismo o capitalismo salvaje, de la mano de un apátrida enajenado y sus huestes que actúan insensiblemente, repiten el versito de LA DÉCADA INFAME ; y no deben sentir nada ante la muerte de eso que se llama pueblo llano y que pretende vivir dignamente. Sólo analizar el mensaje de esas hordalías comandadas por los golpistas de Bolivia cuando torturan a una mujer, un ser humano con cargo de Alcaldesa, la arrastran y la obligan a correr descalza, luego la orinan ¿por qué? O cortarle las trenzas a mujeres orgullosas de su identidad ¿cuál es el mensaje?

Pero, es necesario volver a nuestras latitudes y relacionar la práctica del escarmiento de los asesinos dependientes de intereses foráneos y muy bien pagados y protegidos por los » garantes de la democracia en el mundo «. ¿ qué pasó con Tupac Amaru, ese rey inca que se oponía a los abusos de los ladrones con nombre de conquistadores ? Léase la forma horrible de ese asesinato que comienzan cortándole la lengua en plaza pública luego descuartizado y concluiremos que es similar al asesinato del CHACHO PEÑALOZA A MANOS DE UN ENAJENADO CON ORDEN DE MATARLO AUNQUE ESTÉ INDEFENSO…, aunque haya depuesto su arma-un puñal- en señal de paz, lo mismo, HAY QUE DECAPITARLO Y EXPONER SU CABEZA EN LA PLAZA DE OLTA-LA RIOJA-¿ PORQUÉ ? ¡ Práctica del Escarmiento ! El pueblo debe saber lo que vendrá si se oponen a la locura de ese poder sin límites. ¿ quién fue el inspirador de » LOS VUELOS DE LA MUERTE » ? y para qué ese cosa aberrante ? Para escarmiento, porque si como dijo un enfermo: » se trató de una guerra «, den a los prisioneros el trato de un prisionero de guerra, sino…¡ el mensaje está clarísimo.

Entonces, la comunidad boliviana, chilena, ecuatoriana, etc. son seres humanos que están sufriendo oprobios con el consentimiento de un apéndice del imperio del Norte llamado ONU y de la OEA y no debe haber más hipócrita y enajenado que aquel que prefiere la promesa de » estar protegido » por Trump, cerrar los ojos ante una realidad monstruosa, no analizar todos los horrores de Macri y su responsabilidad por 16 millones de pobres en la Argentina; ese hipócrita infectado por una indiferencia preconcebida por el nuevo orden mundial que se arrodilla ante » la sangre azul » de un heredero de riquezas manchadas con la sangre de casi 100 millones de seres humanos de América, ese hipócrita puede ser de nuestro país, de nuestra provincia o de cualquier punto de nuestra América. La dignidad como ser humano nos lleva a repudiar al enfermo que hoy es presidente cuando se arroga la representación de 45 millones de argentinos cuando ante ese que se dice rey de España pretende interpretar el ideal y pensamiento de nuestros héroes al decir que hubiesen querido seguir perteneciendo a España.¡ Semejantes payasadas provenientes de un presidente debemos soportar los argentinos …!