Se intensifica en la provincia la solidaridad contra el Golpe en Bolivia

Organizaciones  políticas, sociales,   sindicales  y organismos provinciales,  conformaron el Comité de Solidaridad con Bolivia y Chile.  Como primera acción, se movilizará contra el Golpe en Bolivia. La convocatoria es para mañana  martes, a las 20 hs en Plaza 25 de Mayo. La manifestación será encabezada por la comunidad de residentes del hermano país en la provincia.

En la primera reunión, se acordó ampliar la convocatoria para la marcha en la plaza principal y garantizar la participación de representantes de las colectividades de Bolivia y Chile. Asimismo, que sea extensiva a representantes de la Iglesia Católica, de la UNLaR, del Gobierno provincial (saliente y entrante), de la Cámara de Diputados del CD y otras.

Elaborar  un documento donde se expresen los siguientes ejes: “no al golpe de estado en Bolivia, no a la represión en Bolivia y Chile (decreto del Gobierno usurpador de liberar penalmente a las FFAA y Policías para crímenes de lesa humanidad)”.

También se exigió al “gobierno de Macri y los de la región que reconozca como Golpe de Estado en Bolivia y se expida sobre la represión en Chile”.

Se aprobó la realización de un mural con la bandera Whipala sobre calle Copiapó, entre Vélez Sarsfield y Santa Fe.

El motivo de las organizaciones es “repudiar la política imperial de los EEUU, principal responsable de lo ocurrido en Bolivia, denunciar la aberración de la autoproclamación, la persecución a periodistas y profesionales médicos”.

Referenciar la intención del “saqueo de parte de los capitales

internacionales y de EEUU, sobre todo por el litio, el gas y el petróleo de Bolivia y otros países de la región, repudiar a la OEA y a la ONU, por la parcialidad manifiesta en favor del

golpismo y favorecer los intereses de EEUU”, entre otras manifestaciones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí