Proponen a Ricardo Quintela para Presidente del Partido Justicialista

Ex integrantes de la Juventud peronista  de distintas generaciones, proponen que Ricardo Quintela sea el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja. Luego del consenso partidario que hizo posible la postulación de Ricardo para gobernador,  las expectativas para democratizar el Partido empezaron a crecer. AUDIO

Ahora con  Ricardo Gobernador electo, las voces, muchas en off y otras decididamente públicas,  proponen su nombre para encabezar un replanteo en el  funcionamiento del  Partido. Uno de estos sectores está conformado por ex integrantes del la Juventud Peronista,  de diversas generaciones.

Ayer  martes,  estxs referentes se congregaron en el Club Legislativo  para entregarle a Quintela  un reconocimiento a su trayectoria y además, darle a conocer en persona,  el pronunciamiento público  que elaboraron para proponerlo  a la presidencia del  PJ La Rioja.

Entre sus puntos principales,   el manifiesto elaborado por lxs ex Jotape, exponen la necesidad de generar condiciones igualitarias  de participación partidaria;  dirimir candidaturas en internas y asegurar  instancias de formación en la juventud  que resguarden los lineamientos de  justicia social y doctrina partidaria.

 Diversos y numerosos son los espacios y referentes que ven en la figura de Ricardo  la posibilidad  de participación política en el ámbito natural del partido,  algo que  se perdió debido al influjo liberal de quienes lo tuvieron a cargo durante los últimos 30 años.

Muchas de las  voces que se alzan en este sentido son las que se sintieron censuradas y  excluidas en  la orgánica partidaria durante las últimas décadas, una cerrazón que se entiende tuvo  consecuencias negativas en términos políticos y  de representatividad.

Estos movimientos en las arenas de la cultura partidaria peronista y su institución formal,  la cual es referencia mayoritaria dentro del  Frente de Todos,  buscan ser parte de un legítimo  debate  público  sobre el verdadero sentido de los partidos y sus implicancias en la realidad concreta de las mayorías.

Pronunciamiento referentes Ex JP

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí