El Duraznillo – DDHH celebró el día de los derechos del niñx con varias actividades

Este 20 de noviembre se celebró la declaración Universal de los Derechos de niños, niñas y adolescentes y la Secretaría de Derechos Humanos lo celebró con varias actividades que incluyeron, juegos, paseos recreativos, pileta y baile.

Este lunes 18, un grupo de más de 25 niños de entre 3 a 12 años, que asisten al comedor “San Antonio”, del barrio del mismo nombre, visitaron junto a sus padres la finca turística de Carlos Ferreyra en el Duraznillo, a 17 km del centro de esta Capital.

Allí fueron acompañados por el equipo técnico de la Secretaría, y contó con la presencia del Secretario Delfor Brizuela; el director de DDHH, Marcelo Acosta y los Anfitriones Carlos Ferreyra y Lenka Liskova.

La Jornada comenzó alrededor de las 9hs y se extendió hasta las 18. Los niños pudieron disfrutar, de juegos como fútbol, fútbol tenis, vóley y pileta. También hicieron montañismo y los más pequeños se deleitaron en la Casa del árbol, tobogán y puente colgante.

Después del desayuno, los más grandes junto a sus padres y personal de la Secretaría, hicieron montañismo en un pequeño cerro al lado de la finca. Al bajar fueron recibidos con gaseosas, jugos y sándwiches, posteriormente algunos jugaron al futbol, fútbol tenis, otros jugaron en la casa del árbol, y posteriormente disfrutaron de la pileta hasta la hora del almuerzo. Donde comieron hamburguesas, para luego continuar con los juegos y la pileta. La jornada concluyó alrededor de las 18 hs.

“Fue muy gratificante para nosotros poder traer a los pequeños a disfrutar del aire libre y de este lugar maravilloso que tienen Carlos y Lenka. Los niños jugaron y se divirtieron mucho”, dijo Brizuela, a la vez que resaltó que no hay nada mejor que celebrar la Convención pensando en el interés superior de los niños y niñas por sobre todas las cosas”.

Por su parte el director de DDHH, Marcelo Acosta sostuvo: “Nuestro objetivo es que lo niños tengan conciencia de sus derechos y deberes y que los adultos tomemos la responsabilidad que nos corresponde en la protección de la niñez”.

Así también se refirió al evento de este miércoles en Plaza 25 de Mayo. En donde todo el equipo de la Secretaría llevaron a cabo una jornada recreativa con alrededor de 40 niños y niñas del jardín de la escuela Mitre.

“La actividad comenzó a las 9 hasta las 12. Se brindó a los pequeños una breve introducción sobre lo que se celebra el 20 de noviembre y se les habló sobre sus derechos y deberes”, dijo Acosta. Luego pintaron una cartilla relacionadas a sus diferentes derechos, la que fue elaborada por el área de Prensa y Difusión de la Secretaría.

Alrededor de las 10,30, se compartió con los niños y niñas una merienda para continuar con música y baile a cargo de una profesora de la Secretaría. Luego participaron de juegos y concluyeron con la búsqueda del tesoro.

Desde la Secretaria se agradece la participación de los pequeños y el acompañamiento de las docentes que colaboraron en todo momento con el equipo técnico.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí