Las chicas riojanas merecieron más pero el triunfo fue para Jujuy

El 24 de noviembre se llevó a cabo el partido inaugural de la fase final del torneo de selecciones de liga femenino. Este partido fue disputado por los combinados riojano (liga anfitriona) y jujeño donde se impusieron las jujeñas por 1 a 0. El resultado no coincidió con lo que se vio en el campo de juego.

En el primer tiempo las riojanas generaron varias situaciones de gol pero no pudieron convertir. Con actuaciones destacadas de
Ornella Santelli Ruiz y Griselda Páez, el combinado riojano, logró manejar el primer tiempo aunque no pudo ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo las chicas de la liga jujeña salieron más decididas y en los primeros minutos llevaron la pelota al campo de las riojanas, lo que generó que Carmen Galán convierta gol (Con carambola) poniendo así a su equipo arriba en el marcador por 1 a 0.

Luego de lograr la ventaja, el equipo de Jujuy, decidió defenderse y el partido volvió a ser el del primer tiempo con las chicas riojanas atacando por todos los frentes. Aunque el equipo Jujeño estaba parado atrás, no logró impedir que se generen varias situaciones de peligro para La Rioja, la jugada que más lamentarán las riojanas, sobre todo Páez, fue una chilena que intentó Griselda y que no terminó en gol por muy poco gracias a la arquera jujeña y un poco de suerte.

En diálogo con Griselda Páez nos contó que no sintió que el resultado del partido haya sido justo y que el nerviosismo les jugó en contra para poder ponerse en ventaja en el primer tiempo. También hizo referencia al arbitraje y consideró que, ante acciones dudosas, la jueza, siempre cobró a favor del equipo jujeño.

El combinado riojano ahora debe ganar el partido que le queda en su zona y dependerá de otros resultados para clasificar como mejor segundo. Recordemos que son tres zonas de tres equipos
donde clasifican los tres primeros y el mejor segundo de la fase de grupos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí