El Secretario Guido Varas, participó ayer junto a referetes cooperativos textiles de la provincia, del Encuentro Nacional de CNCT, RED TEXTIL , llevado cabo en la provincia de Buenos Aires. en el mismo participaron tambien tecnicos del gabinete del Presidente electo Alberto Fernandez.

«Acompañamos y apoyamos a nuestros compañeros de la Red Textil (RTC) de la provincia de La Rioja con el fin de fortalecer espacios de cooperación, que son de vital importancia en la generación de desarrollo  económico y trabajo que impacta en nuestra provincia,  con la esperanza de que será mucho más pujante desde el 10 de diciembre en adelante», expresó el titular d ela Secretaria de Particiaacion Social

Entre los temas los temas que trataron estuvieron: fabricas recuperadas, economía social autogestiva y popular como método de recuperación de la economía; perspectiva de género en el sector cooperativodel trabajo; y la integración con la Universidad (UBA- UNLP- IUCOOP- Universidad de Gral Sarmiento).

Del encuentro participaron ademas de referentes cooperativos, representantes de diferentes Universidades. Tambien se destacó la participación del equipo técnico del gabinete de Alberto Fernandez (Presidente electo), y espacios a fines.