AMP saluda reconocimiento a Luis “Chacho” Corzo

El sindicato docente AMP se hace eco y saluda el reconocimiento de la legislatura provincial, al maestro escritor e historiador chamicalense Luis Alberto Corzo. El referente docente fue reconocido por su aporte cultural y pedagógico al Departamento con el reconocimiento “Pedro Ignacio de Castro Barros”, otorgado por la Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja.

La AMP saluda el reconocimiento por su trayectoria, obra y trabajo en el campo pedagógico, político y cultural. Luis Corzo se convirtió en un corresponsal de La Voz Docente, escribiendo artículos que reflejan el pensamiento de José Martí y Simón Rodríguez.

La distinción legislativa tuvo lugar, el día viernes 6, en las instalaciones de la Escuela EPET N°1, de la ciudad de Chamical, con la presencia de autoridades, docentes, delegados/as departamentales e integrantes de la Junta Ejecutiva de la AMP y amigos del maestro Chacho Corzo.

“Chacho” Corzo a los 17 años se recibió de maestro normal regional. Fue Secretario, director y profesor secundario; político y preso político; luego maestro particular cesanteado de cargos estatales y, finalmente jubilado. El proyecto fue una propuesta de los diputados Renzo Castro, Sergio Brizuela y la intendente electa por Chamical, Dora Rodríguez.


Estuvieron presentes por AMP, el Pro secretario Gremial, Pablo Faria; el Sec. de DDHH, Juan Ramón Quinteros; integrantes de la Delegación “Carlos de Dios Murias”, Claudia Leguiza y Juan Carlos Vera Guzmán; el Delegado Departamental de Ortiz de Ocampo, Omar Sánchez; el Delegado Departamental de Gral. Belgrano, Gustavo Luján, Comisión de jubilados/as.

Además, la Directora de EPET N° 1, Antonia Corzo; la Vice intendenta, Lic. Mercedes Moreno; Vice intendente electo, Sr. Martín Godoy; Fiscal de Estado, Dr. Enrique Stoller; Supervisora de Primaria Zona XII, Delia Sánchez; Supervisora de Secundaria Zona V, Rosa Moreno.

También acompañaron, y Fray Mario Brolo; Sres/as Concejales; por la Sala de la Memoria, Sr. Sebastián Pérez y Nicolasa Contreras; Docentes; amigos de Chacho y público en general.

La entrega del mismo fue realizada por el Diputado Renzo Castro y la Intendente Electa Dora Rodríguez.
Renzo Castro destacó la importancia de este reconocimiento: “No es un reconocimiento más. Es un reconocimiento a la trayectoria, al vecino, a los valores que Chacho pudo cosechar durante su vida. Como maestro, como historiador, siempre comprometido con nuestra comunidad.”

Por su parte, Dora Rodríguez recordó que “El Maestro Chacho fue mi primer maestro. Los valores que yo tengo mucho tienen que ver con el Maestro Corzo. Estoy muy agradecida por todo lo que hizo por mí. Le debo mucho”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí