Con la asunción de Ricardo y Florencia la nave levantó vuelo

Ricardo Quintela y Florencia López asumieron el gobierno de la provincia  con  una gran fiesta popular. La sesión extraordinaria convocada para el Superdomo, fue un éxito con características inéditas.

La convocatoria extraordinaria al para traspaso de mando quedó plenamente justificada.  La atención que recibieron lxs invitadxs y todos los condimentos simbólicos y artísticos que rodearon el acto institucional, cautivaron a lxs miles de concurrentes que colmaron el gigante del Parque de la Ciudad. Alrededor de 15 mil almas.

En la previa y durante el transcurso del acto  hubo refrigerio para todxs. A todo esto,  dos jóvenes  animadoras  ubicadas en la zona del escenario empezaron a interactuar con el público.  Las cámaras reflejaban a lxs espectadores con la consigna de los abrazos que caracterizó  la campaña del Frente de Todxs, lo que generó  una ida y vuelta con lxs invitadxs que se prendieron de inmediato abrazando a quienes tenían al lado.  El  juego  brindó un clima de alegría y calidez que marcó el resto de la tarde.

Promediando las 20:30,  el lugar se pobló por completo. Las gradas se completaron por  familias enteras y grupos de militantes. En la zona de la cancha se ubicaron funcionarios invitados especiales y familiares.

También los Diputados tomaron sus lugares en sillas ubicadas sobre el escenario, dejando el espacio central para las autoridades  legislativas, quienes  una vez conformado el pleno de la Asamblea,  dieron inicio a la sesión extraordinaria con el izamiento de las banderas. Tras  conformar las comisiones que acompañarían al  Gobernador y Vicegobernadora al recinto, la asamblea legislativa pasó a un cuarto intermedio.

A  medida que se llenaba el Domo,  las muestras de cariño del público  para con  la figura de Ricardo  se sucedían profusamente,  direccionando  todas las expectativas para el momento de su aparición.  Y así fue. La llegada de Ricardo Quintela  y Florencia López  provocó el  primer estallido de festejo generalizado.

En ese momento y aun sin haber retomado el curso formal al acto legislativo, la organización sorprendió con una intervención artística de gran envergadura. Una puesta en escena se prolongo por varios minutos, con música y danza  sobre estructuras verticales dispuestas en distintos puntos de la cancha. El argumento de la intervención hizo centro en la memoria de las causas populares, arrancando  por las de las culturas ancestrales de nuestra tierra, las luchas federales y el oído en el pueblo de Angelleli.

 Músicos vidaleros  y bailarines acrobáticxs,  se desenvolvieron sobre una banda de sonido y una voz en off  que sirvió de hilo conductor de la intervención. La representación, envuelta en un impresionante despliegue de efectos de sonido y luces, alcanzó al  final del  relato,    el presente histórico y ante la presencia del Gobernador electo, desembocó la historia, simbolizando el encuentro de la misma,  con el depositario de la confianza de su pueblo  y responsable  de su destino.

Luego de un impase, la tarde  y la asamblea continúo su curso. Previo al momento de la Jura,  fueron interpretados los himnos. Con la dirección de Luis chazarreta las canciones patrias,  fueron  entonadas de manera exquisita or Candela Garrido (contralto), Lía Gómez Castellanos (soprano) y los tenores Carlos Ferreyra y Mariano Flores. Una  multitud de voces se sumaron a este momento.

En este marco sobrevino  un discurso de la vice Gobernadora Florencia López,   quien en un tono firme y emocional dejó su impronta en la jornada. Brindó un mensaje en  coherencia con lo que encarna.
Una mujer joven, con experiencia  política, del interior y peronista, ya es la  vice gobernadora  de la Provincia. La aimogasteña tampoco ahorró en  reconocimientos. Tanto  Sergio Casas como Ricardo Quintela, fueron objeto de los mismos. Se trató de un agradecimiento a la confianza que el consenso del partido depositó en ella.   

Luego llegaría el momento más simbólico desde lo político institucional: el traspaso de mando. Sergio Casas  le pasó  los atributos de gobernante a Ricardo Quintela.  La banda, el bastón de mando y una constitución provincial. El baston de mando fue realizado por Pedro Fonteñez hijo. E su empuñadura lleva inscripta una frase que entrelaza la historia de resistencia de la provincia con los designios del nuevo gobierno.  “Con el oído en el Pueblo”.

En un mismo acto,  el Frente de Todos y el justicialismo riojano,  festejaron  junto a la unidad en todo del país,  haber desplazado el régimen macrista y conservando la provincia;  pero también,    haber logrado un   viraje histórico partidario hacia la doctrina de la  justicia social,  luego de décadas de cultural liberal en el Partido.   

Luego vendría el primer discurso del  Gobernador, el cual merece con toda seguridad una nota aparte.   

En la previa y durante el transcurso del acto  hubo refrigerio para todxs. A todo esto,  dos jóvenes  animadoras  ubicadas en la zona del escenario empezaron a interactuar con el público.  Las cámaras reflejaban a lxs espectadores con la consigna de los abrazos que caracterizaron  la campaña, lo que generó  una ida y vuelta con lxs invitadxs que se prendieron de inmediato,  abrazando a quienes tenían al lado.  Con este juego se   brindó un clima de alegría y calidez que marcó la tarde.

Promediando las 20:30 el lugar se pobló por completo. Las gradas fueron completándose  por  familias enteras y grupos de militantes. En la zona de la cancha se ubicaron funcionarios, invitados especiales y familiares.

También los Diputados tomaron sus lugares en sillas ubicadas sobre el escenario, dejando el espacio central para las autoridades  legislativas, quienes  una vez conformado el pleno,  dieron inicio a la sesión extraordinaria con el izamiento de las banderas. Tras conformar las comisiones que acompañarían al  Gobernador y Vicegobernadora al recinto, el acto legislativo pasó a Cuarto intermedio.

A  medida que se llenaba el Domo,  las muestras de cariño del público  para con  la figura de Ricardo  se sucedían profusamente,  direccionando  todas las expectativas para el momento de su aparición.  Y así fue. La llegada de Ricardo Quintela  y Florencia López  provocó el  primer estallido de festejo generalizado en las gradas.

En ese momento y aun sin haber retomado la sesión para darle curso formal al acto legislativo, la organización sorprendió con una intervención artística de gran envergadura. La puesta en escena se prolongó por varios minutos sobre estructuras verticales dispuestas en distintos puntos de la cancha. El argumento hizo centro en la memoria de las causas populares, arrancando  por las de las culturas ancestrales de nuestra tierra, las luchas federales y el oído en el pueblo de Angeleli.

 Músicos vidaleros  y bailarines acrobáticxs,  se desenvolvieron sobre una banda de sonido y una voz en off  que sirvió de hilo conductor de la intervención. La representación, envuelta en un impresionante despliegue de efectos de sonido y luces, alcanzó al  final de su relato   el presente histórico y ante la presencia del Gobernador electo,  como depositario de la confianza de su pueblo  y responsable  de su destino.

Luego de un impase, la tarde  y la asamblea continúo su curso. Previo al momento de la jura fueron interpretados los himnos. Con la dirección de Luis Chazarreta las canciones patrias,  fueron  interpretadas  de manera exquisita  por Candela Garrido (contralto), Lía Gómez Castellanos (soprano) y los tenores Carlos Ferreyra y Mariano Flores. Una  multitud de voces se sumaron a este momento.

En este marco sobrevino  un discurso de la vice Gobernadora Florencia López,   quien en un tono firme y emocional dejó su impronta en la jornada. Brindó un mensaje en  coherencia con lo que encarna. Una mujer joven, con experiencia  política, del interior y peronista ya es la  vice gobernadora  de la Provincia. La aimogasteña tampoco ahorró en  reconocimientos. Tanto  Sergio Casas como Ricardo Quintela, fueron objeto de los mismos. Se trató de un agradecimiento a la confianza que el consenso del partido depositó en ella.  

Luego llegaría el momento más importante desde lo político institucional: el traspaso de mando. Sergio Casas  le entregó   los atributos de gobernante a Ricardo Quintela.
En un mismo acto,  el Frente de Todos y el justicialismo riojano, festejó  junto a la unidad en todo del país, haber desplazado al régimen macrista y conservado la provincia;  pero además,  haber logrado un  viraje histórico partidario,  hacia la doctrina de la  justicia social,  luego de décadas de cultural liberal.  
Luego vendría el primer discurso del  Gobernador, el cual merece con toda seguridad una nota aparte.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí