Quintela tomó juramento a funcionarios de su gabinete

En la mañana de hoy el gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela tomó juramento a los funcionarios que integrarán su gabinete.

En primera instancia, la escribana general, Augusta Torres Matus dio lectura del Acta N° 27 de otorgamiento de cargos.

Seguidamente el gobernador Ricardo Quintela tomó juramento a Armando Molina como secretario General y Legal, a Juan Luna Corzo como jefe de Gabinetea, a Ariel Martínez Francés como ministro de Educación, a Juan Carlos Vergara como ministro de Salud Pública, a Gabriela Asís como ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

También hizo lo propio con Gabriela Pedrali quien encabezará el Ministerio de Desarrollo Social e Integración Social, a Fernando Real como ministro de Producción y Ambiente, a Adolfo Scaglioni como ministro de Agua y Energía, Gustavo Luna como ministro de Turismo y Culturas y a Ariel Puy Soria como ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat.

Finalmente les tocó el turno a Federico Bazán como ministro de Industria, Trabajo y Empleo, a Juan Velardez como ministro de Infraestructura y Transporte, a Jorge Quintero como ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, a Luz Santángelo Carrizo como secretaria de Comunicación y Planificación de Políticas Públicas y a Miguel Ángel Zárate como asesor general.

En su mensaje y luego de los saludos protocolares, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela felicitó y agradeció a cada uno de los miembros del gabinete «por dar su palabra para hacer lo humanamente posible para alcanzar los objetivos que nos propusimos» entre ellos mencionó la urgencia de atacar los principales problemas que afectan a los riojanos y riojanas y sentar las bases para el desarrollo y crecimiento de la provincia.

Destacó que recibió del exgobernador y actual diputado nacional Sergio Casas, una provincia «ordenada» en los económico financiero pero también en lo institucional.

Manifestó que por las medidas tomadas en la gestión del ex presidente Mauricio Macri «hay un atraso, retrocedimos. Hubo aumento de la pobreza, la indigencia y la marginalidad y del desempleo» por lo que se comprometió a trabajar y a conducir los destinos de la provincia en conjunto con la vicegobernadora Florencia López, los diputados, intendentes y con los miembros del Tribunal Superior de Justicia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí