Gabriela Asís: “El Gobernador ha sido claro en sus lineamientos, necesitamos un servicio de seguridad que proteja a los ciudadanos”

La Ministra e Seguridad, Justicia y Derechos Humano  de la provincia Dra. Gabriela Asís encabezó el acto de cierre del Ciclo Lectivo del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública. “Quiero felicitar a nuestros jóvenes agentes por haber cumplido con los objetivos planteados, e instarlos a que nunca pierdan de vista la vocación de servicio de brindar lo mejor en pos del prójimo”, expresó.

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2019 del instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, que fue presidido por la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humano, Dra. Gabriela Asís.

También participaron de la ceremonia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; la secretaria de Justicia, Karina Becerra; el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; el subjefe a cargo de Policía de la Provincia, Marcelo Gallo; la directora del Instituto Superior de Formación de Oficiales de la policía, Ilda Lucero; la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analia Tello; autoridades del Tribunal Superior de Justicia; miembros de la Plana Mayor Policial; oficiales superiores; jefes; subalternos; suboficiales; agentes; cadetes; aspirantes a agentes; Invitados especiales y  público en general.

Para dar inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la provincia de La Rioja, para luego dar lugar a la invocación religiosa y bendición de jerarquía de los suboficiales cadetes por parte del capellán, Claudio Minué.

Así mismo, se realizó el cambio de abanderados y escoltas de las Banderas pertenecientes a la Fuerza Policial, entrega de certificados a  oficiales de distintas dependencias de la policía que culminaron el curso Básico de instructor policial y también la entrega de fusil por parte de los cadetes de 3° año a los alumnos de 2° año de la carrera de Cadetes, siendo el fusil un símbolo de grado de pertenencia. 

En la oportunidad, se recibieron 6 cadetes de la carrera de oficiales penitenciarios con la jerarquía de oficiales subadjutores. En tanto que los 44 oficiales de la policía se reciben con la jerarquía de oficiales ayudantes, cursando la carrera en el departamento de formación de oficiales de la policía de la provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí